TVR era un programa líder y estaba en su esplendor en canal 13, cuando de pronto, Telefe sale a enfrentarlo con Zapping y, el programa que venía de América y pasó a las noches del sábado del 13 hocicó ante la nueva propuesta. Telefe ganó la primera quincena de noviembre, le lleva a canal 1,4.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). TVR era el programa esperado por la audiencia y triunfador de las noches del sábado. Estaba pasando por su mejor momento en las mediciones.
Cuando esto sucedía, la estrategia de Telefe se puso en marcha y, planificó un programa de similares características para enfrentarlo, pero con menos restricciones que las que tiene TVR en la pantalla de Canal 13, entre otros condimentos.
Así aparece Zapping, quien puede mostrar todo y reírse de todo lo que pasa en la televisión, incluso de las estrellas de Telefe. TVR, en la pantalla del 13, está amordazado para criticar a Marcelo Tinelli, quien con su propuesta chabacana, grotesca y, con un jurado integrado por los auténticos decadentes, vino sumando público que lo abandonó y que dejó de tener por él la consideración y el cariño que Tinelli despertaba antes.
Zapping, por el contrario, en la pantalla de Telefe, sin hacer de Tinelli el centro de sus crónicas, mostró lo grosero de la propuesta casi diaria de Showmatch.
En el 13, sus envíos informativos siguen las reglas generales de la televisión abierta, pocas noticias políticas y muchas de policiales, deportes y notas de color.
Telefe posee innumerables notas de CQC que hacen que el público descontento con el gobierno pueda saborear cierto humor político del que la televisión carece. Esto le aporta a Zapping un diferencial adicional.
Podríamos, encontrar más diferencias entre Zapping y TVR pero, existe una complementación 'el Pelado' Guillermo López y Julieta Prandi, de las mejores que se encuentran en la televisión de hoy.
Guillermo López es un verdadero acierto para la conducción de un programa de estas características. Es simpático, con un don natural de contar con rápidos reflejos, con una llegada que despierta en la audiencia identificación con el conductor y una sonrisa permanente entre él y el televidente.
Si de aciertos se trata, quien puede negar, que la incorporación a la conducción de Zapping de Julieta Prandi ha sido altamente eficaz. Es bonita, simpática, sabe poner las caras y los comentarios apropiados en cada situación. Juega un rol difícil en la co conducción del programa.
Por eso, es que más allá de todo contenido, que ya señalamos tiene diferencias importantes, Zapping presenta lo que pasó en la semana de la televisión con una dosis de mayor frescura y mayor empatía con el televidente que TVR.
No es extraño, entonces, que Zapping haya destronado a TVR de las preferencias de la audiencia.
Para reflejar el impactante triunfo de la propuesta de Telefe, recurrimos a los números de los promedios de rating hechos por los dos programas, Zapping y TVR, en los meses de julio, agosto, setiembre, octubre y lo que va de noviembre:
> Zapping, 14.2 > TVR, 10.9
El sábado último, el 15 de noviembre Zapping volvió a vencer a TVR.
Los 5 programas más vistos de ayer sabado 15/11:
> Zapping 13.6 (Telefe) > Cine del Sábado 12.8 (Telefe) > Los Simpson -Maratón- 12.4 (Telefe) > El casting de la Tele 10.0 (Canal 13) > TVR 9.9 (Canal 13)
El podio del sábado 15:
> Telefe, 11.5 > Canal 13, 8.2 > Canal 9, 4.1
Las posiciones de los canales en la 1era. quincena de Noviembre:
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento