Leído

NUEVO TRAILER

3ra temporada de "13 razones": ¿Quién mató al violador de Hannah?

Jue, 01/08/2019 - 9:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Ya está disponible el trailer de la nueva temporada de 13 Reasons Why (o Por trece razones), una serie que tuvo mucho éxito pero también desató mucha polémica. Con el adelanto, los seguidores de la serie se enteran de una nueva muerte entre los adolescentes: la de Bryce Walker, el líder del equipo de béisbol y uno de los "responsables" del suicidio de Hannah.

Contenido

La primera temporada de 13 Reasons Why (Por trece razones o 13 razones en español) fue estrenada por Netflix en marzo de 2017. Desde su lanzamiento fue un éxito entre el público adolescente y adulto. 

La trama es cautivante: una joven, Hannah Baker, decide suicidarse y deja 13 cintas de casete grabadas por ella misma en las que explica los motivos por los que se quitó la vida. Cada uno de ellas va a dirigida a algún personaje particular, muchos son compañeros de su colegio, que formaron parte de su vida y la llevaron al suicidio.

La primera temporada se basó en la novela homónima de Jay Asher. Sin embargo, por el gran éxito de la serie, Netflix decidió continuar la historia aunque, en el libro, la misma estaba cerrada.

La protagonista de la serie no es Hannah, sino Clay, un compañero de ella que la amaba. La segunda temporada llegó a la plataforma el año pasado. En la misma, se desarrolla un juicio llevado adelante por la familia de Hannah por la muerte de la adolescente.

Los fanáticos están ansiosos por la tercera entrega de esta historia y el trailer los puso como locos, ya que revela una nueva muerte en la escuela secundaria a la que concurría Hannah. La próxima temporada llega a Netflix el 23/8.

Ya en los primeros segundos del trailer, aparece en la pantalla la escena de un crimen. Además de imágenes habituales en la serie, como peleas entre los adolescentes en el colegio o bullying. A continuación, aparecen los jóvenes estudiantes frente a un ataúd: se trata del velorio de Bryce Walker, un personaje fundamental en la trama desde la primera temporada. Además, aparece la siguiente pregunta en la pantalla: "¿Quién mató a Bryce Walker?".

SPOILER ALERT: Si no viste las dos primeras temporadas (y querés verlas) no sigas leyendo.

Hagamos un poco de memoria: Bryce Walker fue, durante las primeras temporadas, el líder del equipo de béisbol del instituto. Además, destinatario de una de las cintas de Hannah, cuando la joven relata en la misma un episodio en el que él la violó en su casa. Además, también abusó sexualmente de otra de sus compañeras, Jessica, que estaba borracha durante una fiesta. 

Estos acontecimientos son revelados en la primera temporada, pero durante la segunda el personaje de Bryce se vuelve aún mas negativo. Se mueve con impunidad por el colegio y, durante el juicio que se lleva adelante logra contratar a un equipo de abogados que intentan demostrar que las dos jóvenes mienten y tuvieron sexo con él de forma consentida. Se sale con la suya y recibe una pena mínima. 

Sin embargo, en la tercera temporada es asesinado y la pregunta sobre qué le pasó parecería ser el eje principal del ciclo, tal como aparece en el trailer. "En las circunstancias adecuadas y con el motivo adecuado, cualquiera podría haberlo hecho", dice el trailer. La verdad es que eran varios los estudiantes que querían verlo "caer", por lo que los sospechosos, en principio, son muchos. 

La serie fue muy controversial y fuertemente criticada por por ser muy explícita en cuanto al método y las razones por las cuales una adolescente decidió suicidarse. Hace unos meses se publicó un estudio de la Revista de la Academia Americana de Psiquiatría en niños y adolescentes que aseguró que hubo un aumento significativo en la tasa de suicidios de niños entre 10 y 17 años después del lanzamiento de 13 Reasons Why. 

En su momento fue todo tan polémico que para la segunda temporada tuvieron que advertir los  actores de la serie que si los espectadores sufren de tendencia suicida, depresión, problema con las drogas o sufrieron abuso sexual quizás la serie no era para ellos o preferían verla con un adulto de confianza. También crearon una página web 13reasonswhy.info para aquellos que sufren alguno de estos temas.

Mucho se dijo sobre la serie cuando se lanzó y los productores, entre ellos Selena Gomez, siempre se atajaron diciendo que su serie no quería impulsar al suicidio adolescente y que no estaba corroborado que lo hiciera.

Finalmente, Netflix quitó de la serie la controversial escena en la que Hannah se quita la vida. "Creemos que esta edición ayudará a que el show haga el bien mayor a la mayor cantidad de gente, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes especialmente vulnerables", admitió su creador.