Leído

JUNIO 2020

"Casados con Hijos" confirmada en el teatro: se habla de una una "versión feminista"

Jue, 05/09/2019 - 6:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Se están resolviendo los últimos detalles de una obra de teatro que muchos fanáticos esperan: la vuelta de Casados con Hijos. El estreno está programado para el 12/06/20 y se harán entre dos y tres funciones diarias, hasta fines de agosto. Participarán los principales actores: Guillermo Francella, Florencia Peña, Érica Rivas, Luisana Lopilato, Marcelo de Bellis y Darío Lopilato.

Contenido

La serie "Casados con Hijos" emitió sus dos temporadas durante el 2005 y el 2006. Pero su éxito llegó después y Telefé, más de 10 años después, sigue poniendo en pantalla los capítulos que muestra las adversidades que tiene que enfrentar una familia "tipo" de clase media en la Argentina. El público conoce los capítulos de memoria, pero sigue amándolos y estallando de risa con cada chiste.

La vuelta de los Argento (el apellido de la familia) es algo que los fanáticos esperan hace años. Finalmente, se confirmó que se tratará de una obra de teatro. Fue difícil reunir a todos los actores, porque luego de tantos años cada uno de ellos siguió diferentes carreras. La obra fue confirmada y tiene fecha de estreno para el 12/06/20. 

Van a estar en escena los seis principales actores de la serie: Guillermo Francella (Pepe Argento), Florencia Peña (Moni Argento), Érica Rivas (María Elena Fuseneco), Luisana Lopilato (Paola Argento), Marcelo de Bellis (Edgardo Fuseneco) y Darío Lopilato (Coqui Argento).

Si bien al guión le faltan algunos detalles, los productores revelaron un detalle clave: la obra se va a adaptar a los días que corren. Y es que Casados con Hijos, a pesar de tener un humor efectivo, tiene un sesgo que hoy podemos ver como "machista": en la memoria colectiva están muchas adolescentes sexualizadas, mujeres cosificadas, sumisas, estereotipadas.

Esta semana se produjo una reunión entre los autores y el productor Gustavo Yankelevich para avanzar en ese sentido, mientras se terminan de negociar los contratos de los actores, quienes de todos modos ya están comprometidos para la fechas previstas: entre el 12/06 hasta fines de agosto del 2020. El lugar será el Gran Rex y se tratará de dos funciones diarias (aunque se tantea la posibilidad de hacer una tercera nocturna).

Según el medio Teleshow, la trama del espectáculo teatral mostrará a la famosa familia Argento en tiempo presente. Por lo tanto, en la historia habrán pasado 14 o 15 años en la vida de los personajes, con todo lo que eso implica: además de la edad, su adaptación a estos tiempos.

La expectativa es grande y las posibilidades son infinitas: Pepe y Moni podrían estar juntos, o separados, ser abuelos. María Elena y Edgardo podrían seguir siendo sus vecinos, o no, podrían tener hijos. Paola y Coquí aún estaban en el colegio cuando se realizó la serie, por lo que no enfrentaremos con adultos que podrían tener sus propios hijos, ser profesionales, o no...

No queda otra opción que esperar hasta que junio del 2020 y que la obra nos muestre qué pasó con los Argento.