Leído

MÁS INCLUSIVO

Lo nuevo de Marvel: superhéroes LGTB, asiáticos y versiones femeninas

Dom, 21/07/2019 - 10:04pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este fin de semana hubo buenas noticias para los fans de Marvel Studios, una de las productoras de cine más exitosas (sobre todo, por sus superhéroes). Este sábado, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ayudó a anunciar su nueva lista de películas: héroes asiáticos, LGTB y discapacitados.

Contenido

En los últimos 10 años, Marvel Studios produjo 23 películas y generó más de $22 mil millones. Gracias a Marvel, personajes de cómics como Iron Man y Rocket Raccoon llegaron a la pantalla grande.

Sin embargo, en los últimos meses los fanáticos de los superhéroes no tuvieron novedades. Esto cambió el pasado sábado 20/7, con un anuncio que volvió locos a los fans: una serie de películas interconectadas y programas de transmisión que enfatizan la diversidad en ambos lados de la cámara. Entre los proyectos de Marvel está el primer superhéroe abiertamente LGTB, un discapacitado y un asiático.

El anuncio fue realizado por Kevin Feige, el fanboy en jefe de Marvel, quien hasta ahora se ha dedicado casi exclusivamente a las películas. Desde el 12/11, cuando salga a la luz el nuevo servicio de streaming Disney Plus, se espera que él trabaje en nuevos programas para la plataforma.

Feige anunció los nuevos proyectos de Marvel durante una presentación nocturna en Comic-Con International, una convención anual de fanáticos en San Diego que atrae a 140.000 personas.

Scarlett Johansson encabezará "Black Widow", retomando su papel de espía y súper asesina de películas anteriores de Marvel como "Capitán América: Guerra Civil". Este largometraje llegará a los cines en mayo del próximo año.

Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Brian Tyree Henry y Richard Madden protagonizarán "The Eternals", una película programada para noviembre de 2020. El director de la película, Chloé Zhao, es chino y conocido por películas de arte poco conocidas como "The Rider", que recaudó más de US$ 2 millones en todo el mundo el año pasado.

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" será protagonizada por un actor chino-canadiense, Simu Liu. Awkwafina se unirá a él en la película, que se estrenará en los cines en febrero de 2021. 

Además, Natalie Portman llega para encarnar a la versión femenina del dios del trueno en "Thor: Amor y Trueno" (noviembre de 2021). La cuarta entrega de "Thor" también encontrará a Tessa Thompson retomando su papel como Valkyrie. Thompson confirmó durante la presentación de Comic-Con que su personaje tendrá una narrativa lesbiana.

También anticiparon una nueva de vampiros, "Blade", que será protagonizada por Mahershala Ali, y una nueva película de "Los cuatro fantásticos", junto con "Captain Marvel 2", "Black Panther 2" y " Guardianes de la galaxia vol. 3".