Humor

Mauricio Macri

Macri, martes a las 9: "Gracias por venir un lunes tan temprano"

Contenido

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza juró este martes 20 de agosto en Casa Rosada, pero antes el presidente Mauricio Macri protagonizó un blooper que es blanco de chistes, ironías y críticas de quienes se levantan todos los días mucho más temprano que 8:30 para ir a trabajar.

"Buenos días a todos. Gracias por acompañarnos tan temprano este lunes", dijo Macri.

Uno de los 'memes' tras el anuncio de Macri.

Los mejores 'memes' tras las medidas anunciadas por Macri

Contenido

En medio de las repercusiones por los anuncios de Mauricio Macri, aparecieron los 'memes' en las redes sociales, con chicanas y críticas al Presidente en clave humorística.

Aquí, una recopilación de los mensajes en Twitter:

Alberto F. en la parodia macrista del programa de Del Moro.

'Maldad' macrista: Alberto F. le pega a Kicillof en '¿Quién quiere ser millonario?'

Contenido

Además de ser territorio de discusiones, fake news, quejas de cualquier tipo y otras tantas cosas, las redes sociales también son un lugar de gran despliegue de creatividad. Los memes, un recurso gráfico que se utiliza para parodiar alguna situación, son parte fundamental del lenguaje en redes. 

Se sabe que el macrismo tiene facilidad para insertarse en las redes y la creatividad de sus seguidores también se utiliza con tono militante. 

Eclipse

Los "mejores-peores" anteojos para ver el eclipse (no lo intenten en sus casas)

Contenido

Durante la últimas semana, decenas de notas periodísticas en TV, radio e Internet advirtieron sobre los riesgos que implica ver el eclipse solar total de hoy (2/07) sin la protección adecuada. Sin embargo, los usuarios se volcaron desde temprano para hacer de eso un tema humorístico:

Twitter se llenó de 'memes' por el nuevo nombre de Cambiemos.

Juntos por el Cambio: Los mejores 'memes' en Twitter

Contenido

Con Miguel Ángel Pichetto incorporado a Cambiemos y para buscar una imagen de mayor amplitud política, la alianza oficialista cambió de nombre y pasará a llamarse Juntos por el Cambio. Así se anotará en la Justicia Electoral este miércoles (12/6) cuando cierre la inscripción de alianzas para las elecciones de este año. Se mantendrá la estética de Cambiemos, colores y tipografía (ver nota relacionada).

Estallaron los 'memes' en Twitter por el nieto de Bullrich.

Estallaron los 'memes' por el "nieto" de Patricia Bullrich

Contenido

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó en reiteradas ocasiones tener un vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido en la causa que investiga una organización de espionaje ilegal. No obstante, la empresa Movistar confirmó ante la Justicia que D'Alessio chateó con un celular cuya titularidad está nombre de la funcionaria (ver nota relacionada).

Eva Perón

"Si Evita estaba con Jesús, llenaba el monte de Olivos y no lo crucificaban"

Contenido

"Junto a Jesús, la Virgen María. Junto a Perón, la queridísima Evita. Con sus diferencias. Yo no puedo imaginar a la Virgen María al lado de Perón, por el carácter fundamentalmente. No puedo imaginar a la Virgen María yendo a discutir con la CGT, no me entra en la cabeza", dice el humorista durante su monólogo.

grieta

El sketch político de Showmatch: palos para CFK y MM, pero con todo contra el FMI

Contenido

No es sorpresa que Marcelo Tinelli dedique alguna parte de su programa a lo que es la política, aunque sea para satirizar a los funcionarios, candidatos, políticos, etc. En la apertura solo hizo mención a que es "un año difícil" y que "se nos hace todo cuesta arriba", pero no hizo mención ni a las elecciones ni al candidato que dijo que tenía el apoyo de Marcelo Tinelli en una entrevista, Roberto Lavagna.