Leído

ESPIONAJE

Estallaron los 'memes' por el "nieto" de Patricia Bullrich

Mie, 22/05/2019 - 9:30pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este miércoles (22/05) se impone en Twitter el hashtag #BullrichMintió, luego de que la empresa Movistar confirmara los mensajes entre un celular a nombre de la ministra de Seguridad y el presunto espía y falso abogado Marcelo D'Alessio. Desde el entorno de la funcionaria explicaron que dicho celular lo usa "el nieto" de Bullrich. Y estallaron los memes.

Contenido

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó en reiteradas ocasiones tener un vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido en la causa que investiga una organización de espionaje ilegal. No obstante, la empresa Movistar confirmó ante la Justicia que D'Alessio chateó con un celular cuya titularidad está nombre de la funcionaria (ver nota relacionada).

Ante esta noticia, desde el entorno de la ministra confirmaron a Perfil que la línea perteneció efectivamente a Bullrich, pero aclararon que el aparato no lo usa desde el año 2017 y que éste es utilizado desde “hace un tiempo por su nieto", quien “no deja de recibir mensajes y amenazas desde que fue publicado el número”.

Claramente, la explicación oficial no convenció y en Twitter este miércoles (22/05) se impuso el hashtag #BullrichMintió, donde pueden verse muchos 'memes' y chicanas a la funcionaria.

Recordemos que meses atrás se difundieron capturas de algunos chats en los que D'Alessio intercambiaba mensajes con el contacto “Patricia Bullirch S6”. Asimismo, el diario Página12 publicó una foto en la que Bullrich estaría dialogando con D'Alessio:

Bullrich reunida con alguien que sería D'Alessio (Foto Página/12).
Bullrich reunida con alguien que sería D'Alessio (Foto Página/12).

La información se conoció en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla acerca de una red de espionaje ilegal. La misma implica a diputados, periodistas, funcionarios judiciales, integrantes de las fuerzas de seguridad y de los servicios de Inteligencia.

En esa causa están siendo investigados el fiscal Carlos Stornelli -declarado "en rebeldía" por no presentarse a declarar en cuatro llamados-, el juez Claudio Bonadio, las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto, entre otros.

Los memes en Twitter: