Leído

LA TRATÓ DE CÍNICA

CFK sobre Zuvic vs. Costa: "Todo Río Gallegos sabía que ese matrimonio servía de pantalla"

Vie, 12/07/2019 - 8:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La separación entre la precandidata a diputada nacional por CABA, Mariana Zuvic, y el senador Eduardo Costa no sorprendió en el mundo de la política. Hacía mucho tiempo se sabía que la relación no funcionaba más que como una sociedad estratégica para las campañas electorales. Una de las dirigentes que, tal vez, esperaba este desenlace fue la propia senadora y expresidente Cristina Fernández, quien en su libro Sinceramente ya había adelantado algo. Lo que sí sorprendió a muchos fue la denuncia sobre "violencia económica".

Contenido

Tal como informó Urgente24 el pasado miércoles 10 de julio, la parlamentaria oficialista del Parlasur y precandidata a diputada nacioonal por CABA, Mariana Zuvic, blanqueó su separación del senador -también oficialista- Eduardo Costa y lo denunció por "violencia económica".

Según Clarín, fuentes cercanas a la legisladora sostuvieron que ella se separó hace varios meses de Costa, "en silencio", y que "efectivamente hay una demanda por violencia económica" contra el senador. Ella "espera que sirva de antecedente para miles de mujeres que sufren lo mismo y no saben que hay jurisprudencia al respecto", dijeron fuentes de su entorno.

En tanto, desde el entorno de Costa aclararon que ambos no estaban casados y que él "cumple con sus obligaciones legales. Mantiene los gastos mensuales de la familia y la casa de Barrio Parque, donde vive ella".

Al parecer, quien esperaba este desenlace era la expresidente Cristina Fernández de Kircher. Ella le dedicó la página 124 del libro Sinceramente a este matrimonio que "servía de pantalla" e incluso la trató de cínica a Zuvic:

"Sí, Néstor tuvo razón cuando nos auguró persecución a mí y a nuestros hijos.

Lo que él nunca pudo imaginar fue que sobre nosotros, como pareja, se desataría una campaña de aniquilación a alta escala. Eso nunca habría entrado en su cabeza ni en su fantasía más elaborada, y por eso esperaron a que no estuviera para iniciar el ataque. Con él en vida, no hubieran podido. Desde una ex funcionaria que afirmana haber sido su amante hasta las barbaridades escritas por una integran de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, esposa del candidato a gobernador de Santa Cruz por Cambiemos e hija de un comerciante ex presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz que había tenido amistad con Néstor y tuvo que abandonar la ciudad después de 'empapelarla' con cheques sin fondos. Ella dijo que con Néstor nos maltratábamos y que éramos un matrimonio de ficción. Dios mío... ¡De ficción!... ¡Justamente ella! Es un secreto a voces para toda la ciudad de Río Gallegos que sirve de 'pantalla' para su marido y padre de sus hijos. ¡Dios mío, cuánto cinismo! En este intento de destrucción de nuestro matrimonio, el monopolio Clarín llegó a relatar en letra de molde que durante un viaje en el avión de la provincia Néstor me pegaba en la cabeza con... ¡un diario enrollado! Eso sí que es proyección pura: pegarle a Cristina en la cabeza y con un ejemplar de Clarín. Ni Freud lo hubiera hecho mejor. Juro que no me enojé, al contrario, me reí hasta no poder más y creo que hasta hice un porteo en las redes al respecto. No faltó tampoco la denuncia de pareja homicida: el diciembre de 2014, cuando comenzó con fuerza la campaña electoral del macrismo, un abogado se presentó en Comodoro Py pidiendo que me investigaran por el presunto asesinato del hombre que había sido mi compañero. Aseguraba que había sido asesinado de un tiro y que el motivo eran 'los celos y el odio'. Sí, hasta eso hicieron. Y algunas cosas muy... demasiado planificadas".

Sinceramente