"La enferma de amor": Un cuento para reírse y llorar al mismo tiempo

Leído

LECTURA IMPERDIBLE

"La enferma de amor": Un cuento para reírse y llorar al mismo tiempo

Vie, 10/05/2019 - 8:56pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

¿Quién no ha llorado por un amor perdido? La narradora de "La enferma de amor" se ríe de ella misma en esa situación, cuando parecería que el drama es de nunca acabar. Aquí, el cuento completo para degustar el libro "Aguas compartidas", de Delfina Korn, publicado en marzo de 2019 por Griselda García Editora: "Los relatos de Delfina Korn no se atienen a nada: desbordan. Sus personajes, de diferentes nacionalidades y creencias religiosas, parecen movidos por la sangre." En esta nota, toda la información sobre la autora y el libro. Cómo conseguirlo.

Contenido

El libro "Aguas compartidas", de Delfina Korn, salió publicado en marzo de 2019 por Griselda García Editora. 

Puede adquirirse en varias librerías así como a través de Mercado Libre.

  • Aquí, para ir degustando, el desopoilante cuento "La enferma de amor".

La Enferma de Amor by on Scribd

  • Sobre el libro:

"Los relatos de Delfina Korn no se atienen a nada: desbordan. Sus personajes, de diferentes nacionalidades y creencias religiosas, parecen movidos por la sangre. Una porteña mantiene un amor a distancia con un paraguayo hasta que se entera que espera un hijo de otra. Otra siente que con su sola presencia en el hospital va a curar a su abuela. Una estudiante de danza nos cuenta cómo hace para abandonar las clases de su posesiva profesora senegalesa.

La idea de lo distinto atraviesa al lector durante todo el libro, como cuando la narradora de “La pileta equivocada” entra a la casa de su amiga peruana: “Había para mí algo reconfortante en ese mundo, en participar de esas fiestas. Yo era casi la única argentina que estaba invitada. Era como estar en otro país. En esa sociedad, a diferencia de la mía, las cosas estaban claras. Contra una pared iban las mujeres; contra la otra, los hombres. Ellos bebían, ellas sonreían. Todo el mundo reía y todo el mundo sabía qué lugar ocupaba”.

En estos relatos narrados por mujeres, Korn centra su atención en los matices de las voces femeninas, ya sean latinas o africanas, como si tuviera la certeza de que encontrar una voz y sostenerla es una manera de plantarse en el mundo" (De la contratapa).

Tapa de "Aguas compartidas", de Delfina Korn.

  • Sobre la autora:

Delfina Korn es escritora y periodista. Nació en el verano de 1988 en Buenos Aires. Su carrera como narradora empezó a los cinco años, ayudando a su mamá actriz a armar los personajes para sus monólogos de humor. Su primera novela, “Decir mi nombre”, trata sobre una adolescente enamorada que solo piensa en embarazarse para conquistar al objeto de su amor. "Aguas compartidas" es su primer libro de cuentos. 

Delfina Korn.