Leído

ESCÁNDALO EN PUERTO RICO

El artista de reggaetón que dejara la música por un lucha política

Dom, 21/07/2019 - 11:07pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El reggaetonero, Bad Bunny, anunció que hará una pausa indefinida en su carrera musical para quedarse en su país, Puerto Rico, apoyando al movimiento que exige la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló y su equipo, luego de que se filtraran chats de Telegram donde hablaban de corrupción y hacían comentarios obscenos, misóginos y homofóbicos.

Contenido

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como "Bad Bunny",  anunció que hará "una pausa" en su carrera para quedarse en su país, Puerto Rico, apoyando el movimiento que exige la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, quien fue acusado de corrupción en su gobierno y comprometedores chats.

El Centro de Periodismo Investigativo dio a conocer el contenido de las 889 páginas del chat de Telegram, con mensajes que iniciaron en diciembre de 2018 y llegaron hasta enero de 2019, donde el gobernador Rosselló y otros 11 hombres de su gabinete intercambiaban mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos, entre los que había ataques a Ricky Martin por su declarada homosexualidad.

Junto a otros referentes de música latina como Benicio del Toro, René Pérez y Ricky Martin, Bad Bunny, encabezó una marcha histórica en San Juan, capital de Puerto Rico por la filtración de esos chats, pidiendo la renuncia de los funcionarios.

Rene perez y BAd BUnny
René  Peréz (izquierda) y Bad Bunny (derecha) en la marcha que exigió la renuncia del gobiernador de Puerto Rico.

Para poder asistir a esta marcha, el artista tuvo que abandonar temporalmente su girRa por Europa, aunque regresó porque le quedaban 4 fechas por cumplir.

Este viernes 19/07 publió un video en Instagram diciendo "Estoy de vuelta en España para cumplir con la gira, pero todavía mi furia y mi coraje están activos, mi alma y mi mente están con ustedes (a los portorriqueños)".

Además, el artista contó que tenía previsto viajar a Miami para grabar su nuevo álbum luego de la gira europea, pero que lo va a cancelar.

"Voy a poner una pausa a mi carrera porque yo no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música ni para hacer un carajo", agregó.

"Voy a seguir con ustedes, Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo" concluyó el artista.