Michael Jackson abusador: Un video confirma el relato de una víctima

Leído

JAMES SAFECHUCK

Michael Jackson abusador: Un video confirma el relato de una víctima

Lun, 18/03/2019 - 9:35pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Hace poco salió a la luz un documental en que víctimas de abuso infantil por parte de Michael Jackson cuentan su historia. La polemica crece a partir de un video de 1989 que difundió el portal estadounidense TMZ, el que se lo ve en un comercio junto a un niño. Se trataría de James Safechuck, uno de los adultos que denunció públicamente al "Rey del Pop" por abusar de él cuando tenía siete años. El video, que entonces pareció "pintoresco" y "divertido", confirma la historia del entonces niño.

Contenido

A fines de la década de los '80 había salido en las noticias un video "divertido" de Michael Jackson, que entonces era una estrella mundial: "El Rey del Pop se disfrazó para ir a de compras y fue demorado por comportamiento sospechoso". Las cámaras de seguridad de un comercio lo habían captado con dientes y un bigote falso, además de un sombrero para ocultar su identidad.

Ahora, esas imágenes toman un nuevo significado, ya que confirmarían el relato de un hombre que denuncia haber sido abusado por él. Fue hace pocos días cuando salió a la luz el documental “Leaving Neverland, que cuenta el testimonio de dos hombres que aseguran haber sido abusados sexualmente por el Rey del Pop en los 90’ cuando ellos contaban con entre 7 y 10 años de edad.

Las víctimas que cuentan su historia en el documental son Wade Robson y James Safechuck, y también intervienen sus familias. Estas imágenes que salieron en las noticias en 1989 forman parte de la terrible historia de Safechuck.

El ahora adulto y entonces niño era hijo de un peluquero y transportista de chatarra en Simi Valley, California, y trabajaba ocasionalmente como modelo infantil y actor en los anuncios. Así fue como Michael lo conoció. Jackson se sintió tan atraído por Jimmy que invitó a la familia de Safechuck a la gira "Bad". 

Cuando el entonces niño tenía 7 años, ambos durmieron juntos en un cuarto de hotel y el ahora adultó reveló: "(Michael) me introdujo a la masturbación y así fue como comenzó". "Y luego él me guió a hacer lo mismo a él, moviendo mis manos para tocar su pene", agregó. De hecho, James contó que tuvo con el cantante una especie de casamiento, ya que Jackson le regaló una caja llena de anillos caros y realizaron una ceremonia secreta de boda.

Las imágenes en las que el "Rey del Pop" estaba disfrazado fueron tomadas por la cámara de seguridad de una joyería. En el mismo, está junto a un niño de unos 10 años, que, según el portal que difundió las imágenes, es la víctima que habló en el documental.

En su momento, el personal de seguridad del comercio pensó que ese hombre parecía sospechoso y temieron que fuera un asaltante, por lo que lo Jackson fue demorado, aunque aclarado quién era, todo quedó en un hecho pintoresco. Según confirmó TMZ, el portal que difundió el video, ese día Michael no compró un anillo de compromiso sino juguetes.