Sexus

Más del 90% de las mujeres se masturba aún estando en pareja, de acuerdo a investigación. /Foto: Revista Paula

"Conquista tu papaya": Taller de masturbación femenina dictado en... ¡la Universidad Católica de Perú!

Contenido

Este jueves 27/6, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la más importante de ese país y que depende directamente del Vaticano, alberga un taller de masturbación femenina, organizado por la asociación "Plátanos y papayas", publicó el portal InfoVaticana.

Llanto: otra manera de expresar el placer

Cuando el orgasmo es tan fuerte que se libera a través del llanto

Contenido

A veces sucede que el orgasmo solo y la convulsión del cuerpo femenino no son suficientes para liberar toda la tensión que se va al llegar al punto máximo de placer. En ese momento, involuntariamente, brotan las lágrimas. 

¿La causante? Nada menos que la oxitocina. Una hormona producida por el hipotálamo en el cerebro que se libera al torrente sanguíneo provocando una sensación de "felicidad" instantánea, seguida de una especie de tranquilidad o satisfacción.

Tenés la frecuencia sexual adecuada? acá te lo contamos. Foto: web

¿Cuánto sexo necesitas? Quizás no tengas la frecuencia sexual más saludable

Contenido

¿Dos o tres veces por semana? ¿Todos los días? ¿O una vez cada tanto? La falta o el exceso de encuentros sexuales preocupa a muchas parejas, esto es lo que dicen los expertos en sexualidad:

Todos consideramos que nuestra vida es mucho mejor con la frecuencia sexual que queremos. Pero, ¿tenemos esa salud sexual?

No importa la cantidad, sino la calidad

No importa cuánto sexo tengas: importa qué tan bueno es

Contenido

Hay varios estudios científicos que se enfocan en la cantidad: “Lo ideal es tener relaciones sexuales cada 48hs”, expresa un estudio de la Universidad de California. “La edad incide en la cantidad de veces que lo hacemos”, confirma otro estudio, del Instituto Kinsey donde se marca que de 18 a 29 años es la edad óptima para tener sexo más y más veces.

Sin embargo, hay una tendencia nueva en la sexología que trata de “desfetichizar” la cantidad y el número de veces como símbolo de buena sexualidad en la sociedad posmoderna. 

Existen grandes mitos sobre el sexo

Los mitos sexuales más populares que alguna vez creíste o crees que son ciertos

Contenido

Hay mucho desconocimiento en torno al sexo, y más ahora con internet, donde los mitos se multiplican.

Aunque en los últimos años las investigaciones sobre el sexo han avanzado grandemente, y cada vez estamos más culturizados sobre el tema, hay afirmaciones completamente falsas que seguimos dando por buenas, aunque fueron desmentidas hace mucho tiempo por la ciencia.

Por ello, acá te contamos cuáles son los mitos más populares en torno al sexo: 

1. Los afrodisíacos sirven para estimular tu deseo sexual: 

Alargamiento de pene: ¿Los procedimientos funcionan? /As.com

Una estafa: La verdad sobre los procedimientos para alargar el pene

Contenido

Algunos hombres que se sienten inseguros con respecto al tamaño de su pene se someten a procedimientos -quirúrgicos y no quirúrgicos- para alargarlo. 

Los 2 procedimientos más comunes implican una inyección de relleno dérmico en el pene y una operación llamada incisión del ligamento suspensorio, que consiste en separar el ligamento que sujeta el pene al hueso pélvico y brinda soporte durante las erecciones.

Cómo hablar con tu pareja sobre sexo. /Foto:AskMen.com

5 tips para empezar a hablar con tu pareja sobre sexo

Contenido

Uno puede sentirse mucho más vulnerable al hablar sobre sexo que al tenerlo, asegura el investigador sobre sexo, Justin Lehmiller.

Pero sin embargo, una buena comunicación sexual es la clave para lograr mayor intimidad con tu pareja, poder abrirte y permitir que se abra.

Además, la comunicación sexual no se trata solo sobre sexo. La mala comunicación sobre sexo, dijo Krystal Woodbridge, terapeuta psicosexual y de relaciones al diario The Guardian, "suele ser un signo de que te estás comunicando mal en todo."

Hombres y mujeres tenemos diferentes arrepentimientos sexuales. /Foto:shutterstock.com

Los hombres tienden a arrepentirse por el sexo que no tuvieron, las mujeres por el que sí

Contenido

Todos tenemos cosas de las que nos sentimos arrepentidos. Y el campo de lo sexual no está exento de esto. Ya sea por una oportunidad que sentimos perdida o por algo que hicimos y preferiríamos no haber hecho.

El falso orgasmo más famoso de todos los tiempos, el de la película "Cuando Harry conoció a Sally".

Un "falso orgasmo" para excitarse ellas mismas: Secreto de la psicología femenina

Contenido

Los gritos y los gemidos son sonidos habitualmente asociados al dolor. ¿Por qué, entonces, las mujeres solemos hacerlos, en mayor o menor medida, durante el sexo? Y una pregunta aún más importante: si según estudios estos gritos y gemidos muchas veces son falsos, ¿por qué los hacemos? ¿Simplemente para engañar al otro y hacerle creer que estamos disfrutando cuando no es así? ¿O son una manera de encender al otro y encendernos nosostras mismas al sentir lo que le estamos generando?