SEXUS

PLACER CONSENTIDO

Esta caja de preservativos sólo se abre si hay consentimiento de las dos partes

La marca de profilácticos, Tulipán, lanzó una campaña publicitaria de una caja que sólo se abre si las dos partes se ponen de acuerdo para hacerlo ya que se necesitan cuatro manos para activar el código y encontrarse con la que es una de las mejores formas de cuidado sexual: los preservativos.

Las marcas de el método de cuidado sexual profiláctico siempre han hecho hincapié en dos cosas: el cuidado y el placer. Es la primera vez en la historia que una marca, en este caso Tulipán, agrega algo que nunca está de más remarcar: la importancia del consentimiento.

Con la inscripción “Si no es sí, es no” Tulipán muestra la caja del consentimiento. Cuenta con ocho botones para los que se necesitan sí o sí cuatro manos para su apertura y en sus post publicitarios en la marca inscriben: ¿Para quién es esta cajita? Para ella y él; ellas, ellos ¿Importa? Lo que vale es que ambos estén de acuerdo para abrirla. #PlacerConsentido.

De momento, explicaron desde la marca, se ha hecho una tirada de edición limitada que solamente se va a distribuir gratis en Buenos Aires. El motivo de haber elegido la capital  de Argentina no es otro que los datos preocupantes sobre el uso del preservativo entre sus vecinos. Solo el 14,5 % lo usa en todas las relaciones, el 65 % admite utilizarlo de vez en cuando y el 20,5 % en ninguna ocasión. 

El preservativo es el método anticonceptivo por excelencia a la hora de evitar enfermedades de transmisión sexual y en el 98% de los casos funciona para prevenir el embarazo. Y es extremadamente importante que las relaciones siempre sean consentidas: si no lo son, es abuso sexual.

Dejá tu comentario