Leído

"YO CRÍO SOLA"

Amalia Granata contra el feminismo: "O se empoderan o se victimizan"

Dom, 17/03/2019 - 10:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A partir de un cruce entre Jimena Barón y Daniel Osvaldo, se lanzó una campaña en redes con el hashtag #YoCrioSola. Cientos de mujeres contaron las malas experiencias que tuvieron con los padres de sus hijos, abandonos o malos tratos. Amalia Granata salió al cruce, criticando la iniciativa: "¡Pónganse de acuerdo o se empoderan o se victimizan!", publicó. Jimena Barón no se quedó callada y recordo cuando Granata hablaba en televisión de cómo el Ogro Fabiani no se "hacía cargo" de su familia.

Contenido

La actriz y cantante Jimena Barón se cruzó en las redes sociales con el ex futbolista y padre de su hijo, Daniel Osvaldo. Morrison tiene cinco años y vive con ella. Hace unos días, la mujer compartió en su Twitter un formulario que debió llenar para el inicio del jardín de su hijo. Dejó en blanco los espacios de "teléfono" y "mail" del padre y, donde se requería la "ocupación", ella escribió "ni idea".

Daniel Osvaldo respondió a través del mismo medio. "Remember (recuerden): Lo que Marta dice de Pedro habla más de Marta que de Pedro", escribió. Desde que abandonó su carrera en el fútbol, Osvaldo armó su propia banda de rock con la que gira por todo el país y también por algunos países de Europa.

A partir del cruce, la politóloga feminista (que tiene una gran presencia en Twitter) Florencia Freijo impulsó el hashtag #YoCrioSola, que fue tendencia en Argentina durante el fin de semana. En el mismo, cientos de mujeres relataron malas experiencias con los padres de sus hijos, abandonos o malos tratos. Jimena Barón expresó en la red social que estaba muy "emocionada" por todas las historias.

 

 

Sin embargo, Amalia Granata, que suele enfrentarse con las mediáticas feministas en las redes sociales (desde que se debatió la legalización del aborto en el Congreso), se metió en la polémica: "Se quieren empoderar y salen a dar lástima con el 'yo crié sola a mi hijo'. Ponganse de acuerdo, o se empoderan o se victimizan". 

Jimena Barón no se quedó callada y respondió: "Nos empodera criar solas pero no dejamos de ser víctimas de una situación de mierda. Ser víctima no es victimizarse. No es tan difícil de entender Amalia, te pasó a vos también en su momento. Nos alegra que la estés pasando mejor". Y junto al texto, adjuntó una fotografía en la que Amalia Granata se encuentra en el piso de Intrusos, por canal América, diciendo: "Yo mantengo a mi familia, él no se hace cargo", en refencia al Ogro Fabiani.

 

 

Freijo también respondió: "Muchas de las mujeres que me hablaron  eran 'corazones celestes' contándome sobre la feminización de sus hogares y la pobreza en sus barrios. Tu único objetivo es silenciar a las mujeres, su padecer, hacerte la ácida, pero solo demostrás tu ignorancia, que es mucha Amalia. Yo te vi llorando en la tele denunciando que el Ogro Fabbiani no se hacía cargo de tu nena y pidiendo alimentos. Yo también hubiera saltado por vos Amalia, también lo hubiera hecho".

Granata siguió tuiteando: "Jimenita reclamar cuota alimentaria es un derecho de mi hija no una victimización de su madre, Me rindo! No puedo con tanta gente bruta e ignorante". Y agregó: "Y no te arrobo porque te haces la guapa por tw pero me tenes bloqueada".  "La víctima de esa situación NO sos vos Jimenita, las víctimas son los hijos que se crían con padres ausente", remató una de las referentes de la campaña a favor de "las dos vidas".