Leído

OPINIÓN Y CRÍTICAS

Benjamín Vicuña apoyó a Alberto Fernández y lo atacaron en las redes

Dom, 06/10/2019 - 9:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El actor dio su opinión sobre las próximas elecciones presidenciales y dijo que el candidato del Frente de Todos "tiene experiencia, un bloque que lo acompaña" y que, porque lo conoce, "es un tipo que respetó la transición de la democracia en Chile". Debido a sus palabras, usuarios en las redes sociales lo insultaron y realizaron comentarios discriminatorios contra los chilenos.

Benjamín Vicuña opinó sobre la política argentina y lo criticaron.
Contenido

El tema de conversación más recurrente durante todo octubre es el posible resultado de las elecciones presidenciales. Por eso, es normal que se les pida opinión a los famosos sobre su ideología política o un posible vaticinio, sobre quién será el ganador de la contienda. 

Benjamín Vicuña, el actor chileno protagonista de la ficción Argentina: tierra de amor y venganza, fue consultado sobre este tema en C5N y él respondió: "Vivo acá y sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. El país tiene una potencia gigantesca, pero hoy está golpeado por una crisis económica y también moral". 

"Si tengo que elegir, elijo el camino de poder superar la grieta con amor, con diálogo, con respeto y tolerancia. Y claramente estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista", continuó. 

"Hoy son dos opciones. Creo que Alberto Fernández tiene una experiencia, tiene un bloque que lo acompaña y, por lo que conozco, es un tipo que también respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile", reveló. 

Por último, expresó: "La transición de por sí significa negociar, respetar, y dialogar, y creo que es la persona indicada para comandar esa transición acá". 

Sus declaraciones desataron una horda de críticas y comentarios discriminatorios con respecto a los chilenos en las redes sociales.