Leído

SU DESCARGO

Catherine Fulop, "desconcertada": Le negaron la nacionalidad argentina

Jue, 04/07/2019 - 1:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La jueza federal Martina Forns se excusó de intervenir en el pedido de la actriz venezolana Catherine Fulop, que inició el trámite para obtener la nacionalidad argentina. ¿El motivo? Sus dichos de "contenido discriminatorio y ofensivo hacia el pueblo judío". Fulop dijo estar "desconcertada" y cuestionó a la magistrada.

Catherine Fulop y unas declaraciones sobre el Holocausto que generaron gran polémica (Foto archivo NA).
Contenido

La jueza federal Martina Forns se excusó de intervenir en el pedido de la actriz venezolana Catherine Fulop, que inició el trámite para obtener la nacionalidad argentina.

"Estoy desconcertada", dijo Fulop.

El motivo que dio la magistrada fue a raíz de las declaraciones públicas de "contenido discriminatorio y ofensivo hacia el pueblo judío".

Se refirió así a los dichos de Fulop en mayo pasado, que generaron gran polémica. "¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos (NdR: quiso decir "kapos") eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela", había dicho la artista venezolana durante una entrevista en radio Mitre (ver nota relacionada).

"Se ve que esa jueza ya me juzgó. La Justicia me ha condenado. ¿Qué va a hacer? Yo tuve unos malos dichos, de los cuales ya pedí perdón y pediré perdón las veces que sea necesaria", aseguró este jueves (04/07) Fulop.

"Yo estaba hablando de otra cosa, de Venezuela", explicó luego sobre los dichos que tuvo con la comunidad judía y el Holocausto. "Estoy feliz viviendo acá, lástima esta especie de mancha. Y lo lamento. Todo fue por alzar mi bandera, por todo lo horrible que está pasando en Venezuela", analizó luego a través de un audio de WhatsApp que envió a 'Nosotros a la mañana'.

"Pareciera que hay gente que me quiere callar. Que no le conviene que hable de un país con un Gobierno autoritario. Averigüen más sobre esta jueza y cómo ella hace un juicio de valor sobre algo que no tiene que ver con el otro hecho", agregó la actriz venezolana.

También aseguró que se retractará y pedirá perdón "las veces que sean necesarias" y que si no le brindan la nacionalización lo aceptará.

"Tengo 26 años viviendo acá, sintiéndome argentina, y siendo una persona de bien. Voy a seguir trabajando y nadie me va a parar en mi lucha por mi tierra, por mi país y por la libertad de Venezuela. Ojalá que esto se solucione y que ella pueda entender que lo que hice fue sin querer y que pedí perdón", concluyó Catherine Fulop.

"El otorgamiento de la nacionalidad argentina comporta un honor que no se concede automáticamente, sino que exige una acreditación llevada a cabo con la máxima seriedad acerca de los requisitos pertinentes, incluso aquellos atinentes a circunstancias que podrían obstar el beneficio solicitado", se explayó la jueza Forns, quien resolvió inhibirse "a fin de garantizar a la peticionante la existencia de un proceso justo, con una actuación imparcial".