El día después de la batalla (y el capítulo más movilizante en mucho tiempo)

Leído

GOT: A DOS DEL FINAL

El día después de la batalla (y el capítulo más movilizante en mucho tiempo)

Lun, 06/05/2019 - 12:21pm
Enviado en:
0 comentarios

Y se fue el cuarto capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones. Con dos capítulos para resolver todo lo que queda, este episodio fue aun más movilizante que la batalla de Winterfell donde los ejércitos lucharon contra los White Walkers. Arañando el final, ya se mueven un montón de jugadores en una historia que, aunque en estos últimos años se había vuelto más predecible, en este episodio volvió a su esencia.

Contenido

Muertes, llantos, secretos, y despedidas.

El episodio 4 de la última temporada de Game of Thrones puede verse como un regreso a la época dorada. Un capítulo como los de antes, de esos que te dejan con la angustia en el pecho de no saber cómo va a seguir, qué acaba de pasar, cómo sucedieron tantas cosas en tan poco tiempo, y sobre todo por qué, ¿POR QUÉ?

Esta temporada venía tranquila y el comentario general de la gente era "che, no está pasando nada en los capítulos". Para el tercer episodio, la batalla contra los White Walkers, los fanáticos hicieron prodes con todos los que pensaban que morirían en ese episodio y, sin embargo, ningún personaje principal importante se nos fue. Theon, Jorah Mormont, Lyanna Mormont, Melissandre y Barrick Dondarreon. Los queríamos mucho pero no afectaron al "círculo rojo" de GOT. Fue muy intenso, de una hora y media, con el comentario general de "no se ve nada" porque la batalla sucedió por la noche pero muy gratificante en el final.

Este episodio se esperaba más tranquilo y sin embargo sucedieron hechos por demás importantes (y shockeantes) y acá los recopilamos:

Gendry le propuso matrimonio a Arya

Después de su noche de pasión previa a la batalla, y su historia juntos de varias temporadas anteriores, Gendry fue nombrado por Daenerys como hijo legítimo de Robert Baratheon y le prometió ser señor de Storm's end, la tierra de los Baratheon, Gendry corrió a los brazos de Arya a decirle que la ama, que es un lord y que pueden casarse y estar toda la vida juntos.

"Yo no soy una lady", dijo Arya después de besarlo, "Nunca lo fui", y así como así se nos rompió el corazón. Más tarde agarró el caballo y junto a The Haund viajaron rumbo a King's Landing donde los dos tienen asuntos pendientes. Ellla matar a Cersei, él, a The Mountain.

Jon Snow le contó la verdad a sus hermanas

Como la batalla ya terminó Jon se sintió con la obligación de contarle la verdad a Sansa y a Arya, la verdad de su origen y su nacimiento. Previamente Daenerys le pidió que no dijera nada (porque se siente amenazada por su condición de Lord y heredero real al trono) pero él decidió hacer lo correcto, antes pidiéndoles que juren no decir nada. 

Claro que el juramento duró poco y nada, no es sorpresa que Sansa no la quiere ni un poco a Daenerys, y lo comentó con Tyrion quien luego duda de su lealtad. 

Jon Snow no saludó a Ghost antes de irse 

Las redes sociales estallaron porque Jon Snow no saludó a su lobo, Ghost, antes de irse y dejarlo con Tormund. El perrito/lobo luchó en la batalla contra los White Walkers y está muy lastimado, y Jon no para ni a darle un mimo. Pueden perdonarle cualquier cosa a Jon, pero esto, creo que no. 

 

Murió un dragón ¡Otra vez!

Las grandes armas secretas de Daenerys (los tres dragones) al final no eran tan poderosos como parecían. El asesinato de un segundo dragón nos tomó (muy) de sorpresa a todos los espectadores, cuando Daenerys viaja a Dragonstone y no se espera que esté el barco de Euron Greyjoy esperándola con lanzas mata-dragones. 

Los dragones estaban ya de por sí muy heridos por la batalla de Winterfell y en dos segundos vimos a Rhaegal morir. 

Brienne of Tarth y Jaimie Lannister estuvieron juntos

Algo que todos queríamos que sucediera pero que no creíamos que fuera a pasar. ¡Y pasó! Jaimie y Brienne tuvieron sus noches de pasión donde concretaron ese amor que parecía tan platónico. Pero, como todo en la serie (y más siendo que quedan tan pocos episodios), duró muy poco. Cuando Jaimie se entera de que Cersei mató al dragón de Daenerys y secuestró a Missandei se va de Winterfell para (todos suponemos) ¿matar a su hermana de una vez?

La charla de Tyrion y Varys 

Es de los hitos más interesantes del capítulo. Donde los dos consejeros de Daenerys se disputan la fidelidad hacia la reina, hacia la madre de los dragones. "Yo estoy con la gente", aseguró Varys que, a sabiendas de la verdadera identidad de Jon decide que para él es mejor un rey que no quiere ser rey, y no una tirana como Daenerys que ya la está perdiendo (a la cordura).

Cersei y Daenerys se enfrentan cara a cara 

Por primera vez en la historia de la serie se encontraron. Se enfrentaron. Daenerys con un ejército más que mermado, Cersei más fuerte que nunca. Las manos de las reinas se juntan en el medio (Tyrion y Qyburn) a discutir condiciones.

Ambos dijeron que su reina no se rendiría, pero Cersei además aseguró que si Daenerys no se rendía asesinaría a Missandei.

Una cosa llevó a la otra: "Últimas palabras que quieras decir" dijo Cersei a Missandei y ella respondió:

DRACARYS

Fin de la transmisión.