"El Gigoló" a un año de cárcel por robarle a su pareja: Ya habló con la prensa

Leído

VA A APELAR

"El Gigoló" a un año de cárcel por robarle a su pareja: Ya habló con la prensa

Lun, 06/05/2019 - 8:19pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Javier Bazterrica saltó a la fama como "El Gigoló" luego de una denuncia por estafa por parte de Adriana, la hermana de Flavio Mendoza. El personaje rozaba lo bizarro y por eso copó los portales de espectáculos: Inventaba una vida de lujos para "conquistar" mujeres y así quedarse con su dinero. Ahora, fue condenado a prisión por un año por quitarle dinero a una mujer que había sido su novia en el 2013, pero él sostiene que va a apelar y que "no pisará" la cárcel.

Contenido

Fue el juez Juan José Alarcón quien definió la condena de un año de prisión en suspenso para Javier Bazterrica, quien decía ser polista, corredor de bolsa y contador, como consecuencia de una denuncia efectuada por, María Fernanda Vergara, quien era su pareja en el año 2013. La rosarina denunció que salieron durante un tiempo y que luego Bazterrica le robó $82.000.

"El Gigoló" conquistaba a casi todas sus víctimas a través de las redes sociales, y el caso de Vergara no fue una excepción: se conocieron por Facebook. Luego de varios meses de encuentros y salidas, él le habría propuesto vender su departamento para comprar otro cerca del río y le dijo que en el mientras tanto, él reinvertiría el dinero. Ella, sin embargo, no confió y optó por guardar la plata en un mueble bajo llave.

Más tarde, la mujer se dio cuenta de que le le faltaban $82.000. Por ese motivo discutieron y él la golpeó y la tomó del cuello, según declaró la mujer, que efectuó la denuncia judicial de inmediato.

La relación sucedió en el 2013 y tres años después, en 2016, Bazterrica fue procesado por la jueza Delia Paleari. En ese momento el fiscal Guillermo Corbella había pedido tres años de cárcel, mientras que la querella, representada por los abogados Adrián Ruiz y José Ferrara, habían reclamado el máximo de pena, que es de 6 años.

Al respecto, uno de los letrados dijo: "La condena es importante porque acredita los hechos que denunció la víctima. Lamentamos que la pena sea baja y no esté firme pero entendemos que le va a complicar la situación con las otras causas que tiene en curso".

Luego de que se conociera su condeja, Javier Bazterrica habló con DiarioShow: "Me está llamando todo el mundo y me dijo mi 'boga' (sic) que hablen con él. Supuestamente es un año y medio en suspenso, nadie pisa la cárcel y lo vamos a apelar", dijo. "Hoy nos enteramos de la noticia, no es de prisión como dicen y mis abogados se están ocupando del tema", explicó. Y agregó convencido: "No estoy tranquilo pero como es apelable y en suspenso....". 

"Vamos a apelar esta decisión del juez ante la cámara de Rosario, estamos totalmente a derecho con la Justicia rosarina y la respetamos pero no veo ningún tipo de pruebas condenatorias hacia mi persona, me gustaría ver qué tipo de pruebas hay para esta condena. Pero mañana apelamos", concluyó "el Gigoló".  

Lo que sucede es que no es el único proceso judicial que enfrenta "el Gigoló". Sin embargo, en una disputa judicial con Flavio Mendoza, salió ganando. Bazterrica lo denunció por amenazas y, para no ir a juicio, el coreógrafo optó por realizar tareas comunitarias. 

Todo había comenzado como un enfrentamiento mediático: en agosto de 2015, mientras Bazterrica estaba dando una entrevista en televisión, Mendoza irrumpió el estudio para manifestar su furia contra el hombre que había enamorado y estafado a su hermana. "Lavate el pelo antes de hablar conmigo. Te chorrea grasa", le dijo antes de escupirle frente a las cámaras. La hermana de Flavio había denunciado al "Gigoló" junto a otras víctimas y por eso se realizó un embargo por 240 mil dólares contra Bazterrica. Adriana Mendoza asegura que estuvieron en pareja, que él le pidió el dinero prestado, no se devolvió y que además desapareció. Finalmente, Bazterriba también realizó una denuncia, contra Flavio Mendoza por amenazas efectuadas a través de Twitter.