Empezó el final de GOT, con reencuentros, sorpresas y revelaciones

Leído

SE TERMINA EL JUEGO

Empezó el final de GOT, con reencuentros, sorpresas y revelaciones

Lun, 15/04/2019 - 11:19am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Comenzó la última temporada de la serie más vista de todos los tiempos: fue gratuito para todos los que quisieran verla, cortesía de HBO. El primer capítulo estuvo lleno de emociones pero sobre todo de tres cosas importantes: reencuentros claves, sorpresas inesperadas y revelaciones importantes.

Contenido

Si de estrategas se trata HBO es el número 1. Arrancó la octava y última temporada de Game of Thrones, el programa más visto de todos los tiempos.

Además de ser el más visto es el programa más pirateado, más caro de hacer (ha costado US$100 millones por temporada aproximadamente) y el que más dinero le trajo a HBO desde el inicio de su historia como plataforma de streaming. 

Con la temporada 7 logró recaudar US$1,6 mil millones y aumentar en un 13% sus ingresos por suscriptores a la plataforma. Además logró algo que nunca se vio en la historia de la televisión y es la transmisión en simultáneo de la serie en todo el mundo.

En el caso de Argentina la hora de transmisión son las 22hs y el primer episodio se pudo ver de forma gratuita: en el canal 1 de cualquier compañía de cable o aire y en Cinemax para quienes poseen el cable regular. El episodio duró 55 minutos y estuvo lleno de emociones, aquí mencionaremos los momentos destacados.

Con una presentación totalmente nueva (pero la misma épica y hermosa canción) arranca el primer episodio que sólo con la introducción, demuestra que será excepcional. Las gráficas y el mapa más realistas que nunca, los interiores de cada zona de Westeros en detalle, en fin, un adelanto de lo que fue este gran primer episodio.

-A partir de ahora habrán spoilers-

El norte está alborotado porque llegó a caballo la pareja más amada por los fans alrededor del mundo: Jon Snow junto a Daenerys Targaryen. 

Claro que a los norteños mucho no les gusta esto, ella es una “forastera” y él es un “bastardo” quien había sido nombrado Rey en el Norte pero que abandonó ese título para ir a buscar a aliados que luchen contra los Caminantes Blancos. Y así fue que volvió con ella, con Daenerys, la heredera al trono a quien Sansa, la Lady de Winterfell y hermana de Jon, mira con mucho recelo. 

Reencuentros clave 

Jon con Bran: desde que se fue a la Night’s Watch en la primera temporada Jon no ve a su hermano Bran, quien en su silla de ruedas se va deshumanizando cada vez más a medida que sus visiones crecen y se va convirtiendo en el Cuervo de 3 ojos. Bran será clave en el capítulo y en la última temporada.

jon y bran
Jon y Bran, primera temporada

Jon con Arya: tampoco se veían desde la primera temporada. Su amor fraternal de hermanos incomprendidos dentro de una familia tradicional quedó intacto y Arya mantuvo siempre con ella la espada que Jon le había forjado en ese entonces. Arya le manifiesta su preocupación por la llegada de Daenerys y la de Sansa también con la frase: “No te olvides que somos familia” y un cálido abrazo que Jon responde con consternación.

Jon y Arya primera temporada
Jon y Arya, primera temporada

Tyrion con Sansa: marido y mujer (¿Qué?) Sí, aunque nos olvidáramos porque pasaron muchas cosas en el medio Tyrion y Sansa estuvieron casados por un día antes de que Joffrey muriera en su propia boda, culparan a Tyrion y Sansa escapara con Little Finger hacia El Valle. El reencuentro fue un poco incómodo pero clave por un gran motivo: Sansa le espetó a Tyrion su incredulidad ante la moción de Cersei de llevar su ejército al norte y luchar junto a ellos, lo que dejó al Lannister pensando. “Solía creer que eras la persona más inteligente del mundo”, le tiró la pelirroja y lo dejó con las palabras en la boca. 

Tyrion y Sansa, en su casamiento
Tyrion y Sansa, en su casamiento

Theon con Yara: lejos, al sur, en King’s Landing, el primo maldito Euron Greyjoy se fue a tratar de buscar el amor de Cersei quien primero lo rechazó hasta que fue consciente de que necesitaba su ejército para sobrevivir a esta guerra que ella jugará con trampa. En fin, mientras Euron está ocupado con Cersei, Theon vuelve a buscar a su hermana y juntos toman los barcos de su tío. Yara se dirigirá a las Islas de Hierro, el lugar de los Greyjoy y Theon hacia el norte, a ayudar a los Stark en su batalla contra los Caminantes Blancos. 

Theon y Yara, antes del secuestro de Yara
Theon y Yara, antes del secuestro de Yara

Arya con The Haund (el perro): Es importante recordar que la última vez que se vieron ella lo dejó morir (¡pero no lo mató!, y eso que estaba en su lista) pero este sobrevivió y terminó formando parte del equipo de Jon que arriesgaría su vida para cazar Caminantes Blancos detrás de la gran pared del norte. Al reencontrarse tienen un diálogo interesante:

“Me dejaste morir”, dice el Perro

“Sí, antes te robé”, responde Arya con una sonrisa

Luego se dicen un par de cosas más donde lo único que faltó fue un abrazo (claro que los dos son muy orgullosos y no sucedió).

ayh
Arya y The Haund, temporada 4

Arya con Gendry: No se veían desde la segunda temporada cuando viajaban juntos para todos lados escapando de sus destinos (a ambos los querían matar) hasta que a Gendry se lo llevó Stannis para sacrificarlo (hasta que Sir Daavos lo salvó) y nunca más se vieron. A pesar de su diferencia de edad hay mucho coqueteo, lo que ya sabíamos de parte Arya por las temporadas anteriores pero vemos por primera vez el interés en Gendry, al verla ya más grande.

AyG
Arya y Gendry, antes de que se separaran sus caminos

Jaimie Lannister con Bran Stark: El reencuentro más poderoso de todos, sucediendo al final. Recapitulemos: primer capítulo de la primera temporada, Jaimie tira a Bran por la ventana de la torre dejándolo paralítico para siempre. Desde ese momento hasta este momento sucedieron millares de cosas para ambos pero lo importante es que Jaimie se convirtió en una persona mucho más noble de la que era en ese momento. Bran, sentado en su silla de ruedas, lo espera con una sonrisa en el rostro cuando Jaimie llega a caballo desde el sur para darles la noticia de que Cersei no lucharía junto a ellos sino contra ellos. 

Jaimie y bran
Jaimie en la primera temporada, cuando tira a Bran por la ventana

Sorpresas

  • Qyburn, gran mano derecha de Cersei, manda a matar a los hermanos Lannister (Jaimie y Tyrion) con Bronn, quien fue aliado y compañero de ambos hermanos Lannister, con la misma ballesta con la que Tyrion mató a su papá, Tywin.

 

  • Jon montó a un dragón (¡Targaryen alert!) junto a Daenerys , algo que nos esperábamos pero quizás no tan pronto. Lo importante es que Jon y Daenerys están en el auge de su relación como pareja, justo antes de que Jon se entere de la verdad de su origen.

 

Revelaciones

Dos revelaciones se dieron de manera consecutiva (dos que los espectadores ya sabíamos pero los personajes no). Primero, Daenerys le agradece a Samwell Tarly por haber curado a Jorah Mormont, su fiel compañero, y al enterarse de su apellido le revela que fue ella quien asesinó a su padre y su hermano en la batalla de Blackwater por no querer arrodillarse ante ella. Sam no se lo toma nada bien y, llorando, sale de la habitación.

A continuación, Bran le dice a Sam que es hora de revelar la verdad lo que produce algo que es a la vez revelación y reencuentro.

Jon con Samwell Tarly: el reencuentro más importante de todos. Jon no se veía con Sam desde la sexta temporada cuando Sam se fue de la Night’s Watch para estudiar en Ciudadela y convertirse en Maestre donde descubre la revelación más importante: Jon Snow es un Targaryen, luego lo confirmó con Bran quien llegado el momento le dijo a Sam que debía comentárselo a Jon y en este reencuentro eso fue lo que sucedió ¡Jon finalmente se enteró que es el heredero legítimo al trono! Ningún bastardo. Hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen unidos en matrimonio concibieron y tuvieron a Jon antes de morir, quien en realidad se llama Aegon Targaryen. 

Jon y Sam

Por otro lado, nos encontramos con la revelación de que los Caminantes Blancos ya están en el norte (en la temporada anterior habíamos visto como tiraban abajo la pared) y en la zona de la Casa Umber (aliados de los Stark) se encontraron Tormund y Donderrion junto con los caballeros de la Night’s Watch que quedaban y descubrieron un terrible “mensaje” de los Caminantes Blancos, que todavía no sabemos qué significa: el niño Lord de la casa Umber clavado a la pared junto con muchas extremidades clavadas a su alrededor formando un círculo. Lo que predice que el segundo capítulo será muy pero muy movido con los caminantes pisándole los talones a los norteños. 

En estos momentos destacados se resume el primer episodio que fue una introducción de lo que será una temporada llena de situaciones que deberán resolverse en tan solo 6 capítulos.