Leído

CAMBIARÁ CADA EPISODIO

En detalle: Estos son los mensajes ocultos en la nueva apertura de Game of Thrones

Lun, 15/04/2019 - 7:35pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La apertura de Game of Thrones, junto con su épica canción siempre fue una parte importante de la “experiencia GOT” ya que sus gráficas siempre fueron impecables y además mostraba en el mapa de Westeros cada uno de los lugares en juego dependiendo el capítulo y la temporada. Ahora, la apertura cambió con gráficas más realistas y detallistas que nunca, pero además, con mensajes ocultos que cambiarán cada episodio.

Contenido

La intro de GoT, tanto la del pasado como la nueva, nunca pasó desapercibida para los fanáticos de la serie que toman este minuto como parte de la experiencia de la serie ya que muestra con gráficos increíbles un panorama de lo que está pasando en el mapa de Westeros y Essos, según corresponda, levantándose como mecánicas de reloj cada una de las ubicaciones en un mapa interactivo que se levanta mediante pasa la cámara. 

La nueva apertura de GoT-8va temporada

Pero no sólo eso, sino que también ha detallado en el mapa a qué casa pertenece cada uno de los lugares en el mapa que aparecen en la introducción. Por ejemplo, en Winterfell hemos visto cómo cambió según la temporada de ser Stark a ser humo (cuando Theon Greyjoy la incendia), a ser Bolton (cuando la toma Ramsay) y todos volvimos a respirar aliviados cuando en la séptima temporada volvió a tener los lobos de la casa Stark de nuevo en la presentación.

winterfell

Lo mismo pasó con King’s Landing que, por varias temporadas tuvo el símbolo del alce, de la casa Baratheon (durante el reinado de Robert, Joffrey y Tomen) hasta que quedó Cersei al poder pasando a ser un león el símbolo que la marca. 

Ahora, en la octava temporada hay una presentación totalmente nueva (salvo por la canción) que ya estaba planeada así desde la primer temporada, según comentaron desde la productora Elastic, los expertos que hacen las introducciones de los programas más épicos de HBO: Westworld, GoT y True Detective.

Hasta ahora, siempre habíamos visto la introducción desde un lugar lejano, como si fuésemos dioses, espectadores, que ven todo desde lejos. Esto se dio así también para guiar al público y ubicarlo dentro del mapa que era bastante confuso debido a cómo los personajes se movían de un lugar al otro.

La apertura anterior-Temporada 7 GoT

Ahora, la nueva apertura es toda acerca de los detalles y primeros planos. Ya no somos simples espectadores, ya somos partícipes de la gran guerra por el trono, somos parte de esta historia. Además, se dio una particularidad, y es que la Temporada 8 presentó un desafío único: el elenco de personajes previamente dispersos se consolidó en solo un puñado de lugares, básicamente King's Landing, Winterfell y the Wall, y el público ya no necesita entender dónde se encuentran esos lugares en Westeros.

"Queríamos explorar la idea de que había más bajo la superficie que en temporadas anteriores, y que había un interior y una profundidad en términos de las capas debajo de la superficie que solo habíamos aludido antes”, dijo a Buzzfeed News Angus Wall, director creativo de la productora Elastic.

Ahora, los detalles no vienen solo en el exterior: también han cambiado todas las imágenes del astrolabio con escenas que ya hemos visto, con una imagen mucho más realista y en un material mucho más endeble: la madera, marcada con oro. 

Recapitulando, el centro de los créditos de GoT siempre ha sido un intrincado astrolabio que rodea una estrella de fuego y está decorado con murales destinados a representar la historia de Westeros y Essos que solía ser anterior a la serie. En las primeras 7 temporadas este astrolabio mostraba tres hechos importantes de la precuela al show: 

  • La caída de Valyria: un evento catastrófico que destruyó la ciudad de Valyria en un solo día causado por la erupción masiva de 14 volcanes muriendo así todos los señores de Valyria junto con sus dragones (lo que llevó a su destrucción) y del cual solo sobrevivió una familia: Los Targaryen quienes además de sobrevivir se llevaron consigo los últimos dragones vivos que quedaron después del cataclismo.
     
  • La batalla del tridente: fue la batalla que culminó con la rebelión de Robert Baratheon contra el Rey Loco y la dinastía Targaryen. Se llevó a cabo en el Río Tridente y fue entonces cuando Robert asesinó a Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys, y consiguió así subir al trono y proclamarse rey.
     
  • Ascenso de la Casa Baratheon: Luego de la batalla del Tridente Robert toma el poder y se convierte en Rey, destronando el símbolo de los Targaryen (el dragón de tres cabezas) por el icónico alce que representa a su Casa.

    astrolabio

Ahora, con la llegada de la última temporada, el equipo de Elastic decidió poner 3 hechos culmines de la serie que todos hemos visto como imágenes dentro del astrolabio, en el orden cronológico inverso a la anterior:

  • La caída del Muro: La imagen es la del dragón de hielo, convertido por los White Walkers derribando la gran muralla con su fuego azul que culminó con la 7ma temporada.
     
  • La Boda Roja: el épico y triste momento cuando la familia Stark se merma al morir Robb con su mujer y su hijo, Caitlyn Stark y todos los que luchaban a su lado en manos del traidor de Bolton, que junto a los Lannister y los Frey planearon este ataque sorpresa.
     
  • El nacimiento de los dragones de Daenerys: la escena es la del último capítulo de la primera temporada cuando vemos a Daenerys quemarse viva junto a los huevos petrificados de dragón, sobrevivir y además el nacimiento de los tres dragones tras años de estar extinguidos.

astrolabio nuevo

"La idea es que hemos sido testigos de la historia que se ha convertido en una tradición conmemorativa, y probablemente vamos a presenciar más", dijo Angus Wall al respecto de estas imágenes, dando a entender que habrán más en los próximos episodios.

Otra cosa que cambia por completo en esta presentación es el orden de aparición de los lugares. La apertura original siempre siguió aproximadamente el mismo patrón: comenzando en King's Landing antes de ir hasta Winterfell and the Wall. Esta temporada, sin embargo, la dirección se ha invertido.

"Con el aparente inevitable aplastamiento de los Caminantes Blancos hacia el sur, parecía tener sentido comenzar al norte del Muro", dijo Wall. 

Por tanto la presentación arranca con la pared caída, sigue por Winterfell y termina en King’s Landing.

wall

Una de las innovaciones tecnológicas más impresionantes de esta nueva apertura es el efecto de progresión gracias al efecto de la cámara sin cortes, que muestra con cuadrados que se dan vuelta el avance de los caminantes blancos hacia el sur, y que se espera irá cambiando capítulo a capítulo, conforme avance el ejército de la Noche.

Otra innovación de suma importancia es la vista del interior de cada uno de los lugares. De Winterfell se ven hasta las criptas, lo que ya vimos desde el tráiler que será un lugar clave para la historia de esta temporada. 

En King’s Landing, por ejemplo, se ve también el subsuelo en donde está depositado el cráneo de un dragón de los antiguos Targaryen junto a las armas para matar a los dragones, lo que también da una pista de que este sector del reino del Sur será importante para lo que se viene. 

La apertura culmina esta vez, en lugar de en la gran muralla de hielo en el Trono de Hierro de King’s Landing, que es efectivamente, donde culminará esta serie, el objetivo máximo de esta temporada.

trono