Leído

NO DESESPEREN

Este es el contenido que vale la pena de HBO (para los que lo contrataron solo por GOT)

Jue, 16/05/2019 - 7:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Si contrataste HBO por Game of Thrones y no sabés qué hacer con todo el tiempo libre que vas a tener cuando termine la serie, acá te recomendamos que no te des de baja de la plataforma (todavía) y que aproveches algunas de las series que tiene para ofrecer.

Contenido

HBO se destaca entre otras cosas por su calidad y exclusividad, siempre fueron su fuerte. Fue la primera plataforma On Demand de la historia y, aunque fue perdiendo su relevancia con el nacimiento de Netflix y las nuevas plataformas logró volver al top con el éxito de Game of Thrones, logrando millones de suscriptores nuevos en estos últimos ocho años. Ahora, se termina GOT el próximo domingo (19/05) y quedará un vacío en el corazón de los fans (y en los bolsillos de HBO si la gente lo da de baja).

Acá te recomendamos que no te des de baja todavía y disfrutes de algunas de las series buenas que HBO ofrece antes de elegir cerrarle la puerta, más que nada para aprovechar un servicio que ya tenemos.

Big Little Lies

Sin dudas fue furor cuando la estrenaron en 2017 y ganó varios premios. Es una serie distinta, con mujeres protagonistas producida por Reese Witherspoon (quien también actúa con otras actrices de primer nivel como Nicole Kidman, Zoe Kravitz y Laura Dern), con la violencia de género como una de las temáticas principales, entre otras. 

Pronto saldrá la segunda temporada, el 10 de junio será el estreno, y ahora se sumará Meryl Streep al elenco, con mucha expectativa de quienes vieron la primera temporada que dejó un final al menos intrigante.

Chernobyl

En latinoamérica se estrenó el 10/05 y ya dejó mucha expectativa positiva entre quienes la vieron. Narra la historia del terrible accidente radioactivo que sucedió hace 30 años en Chernobyl cuando explotó un reactor nuclear y cómo eso afectó a la ciudad, al Ucrania y al mundo, con una de las descargas tóxicas más peligrosas de todos los tiempos que han dejado secuelas de todo tipo.

Es una miniserie de 5 episodios que se transmitirá todas las semanas y ya está en HBO On Demand. 

The Wire

Una serie que ya es casi un clásico de HBO cuenta con 5 temporadas, con un total de 60 episodios. Aunque ya terminó es una serie que sigue atrapando a quienes la arrancan, trata de  ser una visión realista de la vida de Baltimore, centrándose especialmente en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes se basan en personas reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.1​ La serie es caracterizada por historias y eventos entre diversas instituciones gubernamentales, públicas, jurisdicciones policiacas y sectores mayormente marginales de la ciudad que toman parte a lo largo de varios capítulos o que pueden prolongarse por varias temporadas. 

Como siempre la temática drogas es algo que atrapa a la audiencia y en este caso está centrado en Estados Unidos.

True Blood

Otro semi-clásico de HBO, True Blood es una de las series de vampiros mejor producida en la historia del contenido vampiresco al punto de haber ganado varios premios en sus primeras temporadas. 

En un mundo donde coexisten vampiros y humanos, dos años después de la invención de una sangre sintética llamada «Tru Blood», los vampiros pueden «salir del ataúd» y permitir que su presencia sea conocida por la humanidad. Ahora están luchando por la igualdad de derechos y la asimilación, mientras que las organizaciones anti-vampiros comienzan a ganar poder.

Westworld

Un éxito de los últimos tiempos. Es un poco lenta o pesada para aquellas personas que no son fans del tema "western yanqui" o "cowboy" porque aunque no es el foco hay mucho de eso en la serie.

Con un actorazo como lo es Anthony Hopkins esta serie trae a la mesa un mundo futurista donde las personas pagan para cumplir sus fantasías con robots/humanoides con la temática cowboys. En la serie entonces se ve tanto el exterior como el interior de esta empresa y surge el debate de siempre con la inteligencia artificial: si los robots tienen la capacidad de sufrir, terminales nerviosas y un cerebro positrónico ¿es ético lastimarlos? ¿No es lo mismo que lastimar a un ser humano? Ya confirmada la 3era temporada, esta serie tiene una calidad digital y de efectos especiales que es dificilmente comparable con algo que se haya visto antes. 

Girls

Serie de mujeres entrando en edad adulta y los problemas típicos pero bien realistas de un grupo de amigas entrando y saliendo de problemas como tener que pedirle plata a los padres porque no les alcanza par vivir solas, la sexualidad, los problemas alimenticios. Es una tragicomedia sin precedentes con una gran impronta feminista. Tuvo 6 temporadas y fue nominada a varios premios Emmy.

Pose

Serie contemporánea a más no poder. Los subtítulos están escritos en lenguaje inclusivo y cuenta con un elenco con mucha diversidad, el mayor elenco queer de la historia. Cuenta con una sola temporada pero ya con la segunda confirmada y en desarrollo.

Un testimonio interesantísimo de la vida de distintos personajes queer en la época de los ochenta, particularmente en la llamada Ball culture, un movimiento underground nacido en Estados Unidos en donde distintos grupos llamados "Casas" competían por trofeos y premios en pasarelas y bailes realizados por sus miembros.

Sharp Objects

Otra joyita de HBO que quizás no tuvo el reconocimiento que merecía. Mini serie, thriller psicológico protagonizada por Amy Adams y producida por quienes hicieron la película thriller de éxito, "Get Out". 

Adams hace el papel de Camille Preaker, una reportera que además de ser alcohólica y haber pasado una temporada en hospital psiquiátrico, tiene que hacer frente a su pasado cuando es enviada a su pueblo natal a cubrir el siniestro caso del asesinato de una adolescente que va a desenterrar cosas que van a dejar a los espectadores con una mezcla de sensaciones muy fuertes.