Fer Dente reveló que es hijo de un sacerdote y su hermano salió al cruce

Leído

¿SERÁ VERDAD?

Fer Dente reveló que es hijo de un sacerdote y su hermano salió al cruce

Mar, 04/06/2019 - 10:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Fernando Dente reveló en una entrevista a Gente que su madre, antes de morir, reveló que el artista, el menor de sus hijos, fue fruto de una relación con un sacerdote. Luego de las polémicas declaraciones, el periodista Tomás Dente salió al cruce de su hermano y sostuvo que "estamos en una televisión muy autorreferencial".

Contenido

En una entrevista que brindó Fernando Dente a la revista Gente, aseguró que el arte lo "salvó de la violencia familiar" y también de su sexualidad: "Soy gay, orgulloso de mí y de mis deseos".

El actor Fernando Dente además reveló públicamente que su padre es un sacerdote. Fue su madre quien lo reveló antes de morir: "Ella –que había tomado distancia de papá por sus episodios violentos– quedó embarazada y entró en pánico: sola, con otros tres hijos y sin trabajo. El cura (así le dirá para preservar su nombre) le habría ofrecido dejar los hábitos y e irse juntos". 

"Pero fue entonces cuando papá le propuso volver con un viaje de "reconciliación" a Bariloche. ¡Y yo que siempre creí que había sido gestado en el sur! (suelta con gracia). Cuenta la leyenda que –por algunas cuestiones– yo llegué a tener contactos esporádicos con "el cura", hasta antes de tener edad como para poder contarlo", continuó.

Luego de enterarse, Fernando Dente le pidió a su madre el mail del sacerdote y le escribió:  'Hola, soy Fernando, sé toda la historia y quisiera conocerte'. "Me respondió muy fríamente. Siempre encontraba excusas para dilatar el encuentro. Hasta que finalmente me visitó en mi departamento (ya vivía solo). Tuvo cero tacto. Y detecté que había quedado algo resentido de aquella pasión. Lo primero que dijo fue: 'Bueno, sería ideal que hicieras un tratamiento psicológico'. Entre tanto le pregunté cómo había hecho para no hacer nada durante tantos años. '¿Sabés cómo?', me dijo. 'Puse a vos y a tu mamá en un cofre bajo llave y lo tapé con cemento'", detalló el actor.

Sin embargo, un tiempo después su padre fue a verlo al teatro "con su mujer y su hija". A partir de ahí el vínculo sólo fue telefónico: "Hasta que enfermó mamá y toda su contención fue 'Mmm…Estás mal, ¿no?'. Evidentemente no tenía ganas de un vínculo y lo mandé a la mierda. 'La verdad es que prefiero que no nos veamos más', le dije. Y ya. Después de todo, nunca me gustaron sus zapatos (risas)".

Sin embargo, el hermano de Fernando Dente, Tomás, no estuvo de acuerdo con las declaraciones. El periodista de Nosotros a la Mañana es mayor que el actor y el tercero de los hijos, que en total son cuatro: Lucas (43), Guido (37), Tomás (41) y Fernando (29).

"Voy a ser muy claro. Trabajo hace mucho tiempo en televisión. Sé perfectamente de qué se trata esto y siempre digo que los límites los pone uno", respondió el periodista. "Somos cuatro hermanos y por supuesto que voy a bancar incondicionalmente las decisiones de ellos. Si Fer tuvo la necesidad de contar parte de su retrospectiva es lícito. Yo no voy a decir nada al respecto. De ninguna manera", continuó y resaltó: "Creo que se lo tienen que preguntar a él. Él es quien hizo la declaración".

También apuntó: "Estamos en una televisión muy autorreferencial en la cual los periodistas, que tenemos una función, nos ponemos en el centro de la escena y contamos cuestiones íntimas y privadas" y se diferenció: "Cada uno que haga lo que quiera. Yo no me voy a subir a este juego. No voy a hablar. No voy a revelar ningún detalle íntimo de mi vida ni de las personas de familia, ni de quienes hoy no están".