GOT: las incógnitas que nos dejó el último episodio y el tema del ¿falso? embarazo de Cersei

Leído

LLEGA EL FINAL

GOT: las incógnitas que nos dejó el último episodio y el tema del ¿falso? embarazo de Cersei

Jue, 09/05/2019 - 12:35pm
Enviado en:
0 comentarios

El episodio 4 de la temporada 8 dio muchísima tela para cortar. En principio por lo agitado, movilizante y traumático que fue el capítulo de por sí y en segundo lugar por el famoso vaso de café que se filtró en el set de grabación… pero ese es otro tema, ahora: ¿qué pasará el próximo episodio? Y lo que todos se preguntan ¿Está Cersei realmente embarazada?

Contenido

Estas son las grandes incógnitas que quedará resolver en los próximos dos episodios que son los que revelarán el tan esperado final de esta serie. 

¿De qué lado se posicionará Tyrion al final? 

Tyrion es la mano de la reina Daenerys y hasta ahora siempre ha mostrado suma fidelidad hacia ella. Pero tras el último episodio y con la larga charla que mantuvo con Varys (el otro consejero de Daenerys) se puso en duda la fidelidad de estos hacia la reina (más la de Varys que la de Tyrion) ya que al enterarse la verdadera procedencia de Jon Snow ambos coquetean con la idea de hacerlo el verdadero heredero al trono de hierro pero… ¿Qué pasa con Daenerys y todo lo que hizo para llegar al trono? En teoría, habrá que ver a qué nivel de locura llegará la reina para saber a qué nivel de fidelidad llegarán los consejeros que ven con ojos preocupados la ira y las decisiones que estuvo tomando la Madre de los Dragones (que ahora solo tiene uno).

varys

¿Cuál es el plan de Varys?

Esta pregunta deriva de la anterior, ya que la charla que tuvo con Tyrion probó que está más inclinado hacia Jon Snow que hacia Daenerys. Aunque él aseguró que quería lo mejor para el reino (que para él es la gente y se refiere a Jon Snow con “lo mejor”) después se lo ve junto a Daenerys a la hora de enfrentarse a Cersei.
No hay que olvidar que la Mujer Roja, Melissandre, le advirtió a Varys que pronto moriría y que, si volvemos el tiempo atrás, él mismo tuvo una conversación con Dany donde ella le dijo “si me traicionás, te quemaré vivo”. La teoría es que quizás Varys, al saber que va a morir, terminará haciendo lo que a él mejor le parezca (aunque implique traicionar a la reina) que sea lo mejor para el pueblo y la gente.

 

¿Existen más dragones?

Esta teoría fue muy barajada tras la terrible pérdida de los dos dragones/hijos de Daenerys. Cuando Jorah Mormont viajó junto con Tyrion a Valyria (la antigua tierra de los Targaryen y los dragones que ahora está hecha cenizas por un cataclismo que ocurrió miles de años antes de lo que conocemos por la serie) vimos que en ese lugar hay maldiciones, seres extraños y cosas ocultas. Se cree que de ahí salieron los 3 huevos petrificados que le fueron entregados a Daenerys y que podrían haber más. Además en la presentación del show se ven 4 dragones: 3 pequeños y 1 grande lo que da para preguntar ¿y ese cuarto? Bueno, varios han dicho que el dragón grande es en realidad Daenerys. Y aunque existieran más huevos, habría que hacerlos nacer y crecer hasta que sean adultos como Drogon, y la verdad, no tenemos tiempo de eso. Pero ¿Quién sabe? Todo puede pasar.

dragones

¿Está Daenerys embarazada?

Cuando ganaron la batalla contra los Caminantes Blancos, Daenerys celebró la victoria con un brindis por Arya, la heroína de la batalla, pero, en cambio, es la única que no bebe. ¿Estará embarazada de Jon Snow o, simplemente, no estaba de humor para beber al darse cuenta de la amenaza que supone Jon para su trono? Hay que recordar que cuando pidió a una bruja revivir a Khal Drogo la maldijo diciendo que no podría nunca tener hijos. Sin embargo, tuvo 3 dragones, y no sabemos qué tan en serio hablaba esa bruja.
Muchos quieren que el hijo/a de Daenerys y Jon (a pesar de que son la misma sangre) sea quien termine quedándose con el trono de hierro a largo plazo en caso de que ellos dos no sobrevivan, o que uno de los dos mate al oto.

daenerys

¿Está Cersei realmente embarazada?

No sería sorpresa que Cersei nos engañara a todos, es una de sus grandes cualidades y ya no se le puede confiar nada. Hasta el momento, usó el embarazo para intentar retener a Jaime Lannister, padre de su supuesto nuevo hijo, a su lado, para engañar a Tyrion al asegurar que lucharía con el ejército de Daenerys Targaryen y Jon Snow contra los caminantes blancos y, finalmente, para fidelizar el apoyo de Euron Greyjoy al hacerle creer que la criatura es suya. 

Algunas razones que nos hacen creer que no está embarazada: toma vino como siempre todo el tiempo y en un principio cuando le contó la noticia a Jaimie se negó a una copa para demostrar su estado de “dulce espera”.

vino

Por otro lado, también hay que recordar que Maggy, la rana, la bruja que le dijo sus profecías a Cersei le advirtió que ella solo tendría 3 hijos, lo que no quita que este podría morir o nacer muerto pero es un llamado de atención a los que creen en las profecías de las brujas.

Lo que nos puede hacer creer que sí está embarazada es quizás cómo se le humedecen los ojos cuando Tyrion trata de persuadirla sobre rendirse antes de iniciar la guerra o el hecho de que, efectivamente se le ve el bulto en el estómago en el último episodio. 

Otra teoría dice que quizás es el mismo bebé quien asesinará a Cersei, cumpliendo la profecía de que “un hermano menor” la asesinará (que pueden ser también Tyrion o Jaimie) pero que podría ser un giro inesperado.