Joana, Lu, Javielito ¿y otro más?

Leído

LOS MARADONA CUBANOS

Joana, Lu, Javielito ¿y otro más?

Lun, 11/03/2019 - 17:47
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

¿Son 3 o son 4 los hijos de Diego Maradona en Cuba? Tienen entre 18 y 20 años, según el abogado Matías Morla. "Cada vez que voy a Cuba hay comentarios de que hay más hijos de Diego… tampoco son 10. Uno seguro, aparte yo lo vi y tiene los rasgos de Diego Jr. y es igual a Maradona. Tiene apariencias físicas similares a Diego y vive en Varadero", agregó a un estupefacto Jorge Rial, quien lo entrevistaba para Intrusos.

Contenido

Matías Morla estuvo en varios programas de TV y a cada uno le dejó un titular.

Por ejemplo, a El Diario de Mariana (Canal 13) les dejó algunos datos sobre las madres de los vástagos.

"Con una pareja, con quien tuvo una relación más estable, tuvo un hombre y una mujer, que creo que se llevan dos años de diferencia. Y hay otra chica que tuvo con otra mujer; esa fue una relación ocasional. En los dos casos, las madres formaron familias ensambladas y son chicos que ya están acostumbrados al padre que los crió. Es decir, no tienen la necesidad de tener un contacto con el padre porque fueron criados solos". 

Cuando Mariana Fabbianni, la conductora del ciclo, le preguntó si los chicos ya llevaban el apellido Maradona, Morla respondió: "No. En el momento en el que se reconozcan legalmente lo van a tener. (...) Lo que hay ver con el abogado de allá, que pedí que me llame más tarde, es si el procedimiento es similar al de la Argentina. Creo que no, que hay que esperar los resultados del examen de ADN. (...) Diego no tiene pensado ir a Cuba este año, pero él cumple con la manutención. Yo me encargo de eso. En Cuba, con US$ 40 estás en una posición económica distinta al resto; está muy devaluada la moneda. Por eso, no significa nada en relación a lo que gana Diego hacer una manutención en ese sentido".

Al programa Involucrados (América 2), le dejó los nombres de los hijos hasta ahora desconocidos: Joana, Lu y Javielito. 

Según comentó la periodista Cora Debarbieri, Javielito es el más introvertido y no quiere ser conocido. 

"Esto se levanta porque es Maradona, pero es algo que se sabía desde el 2004. Hay entrevistas de una de las madres en 2004 diciendo que estaba embarazada. Lo que pasa es que en la isla no hay wifi, no hay comunicaciones, es todo medio cerrado. Los chicos allá en Cuba tienen otra educación, no es como acá, que están los medios y si sos hijo de Maradona tenés que hablar. Allá es todo más relajado. Sos la hija de Maradona, en el barrio ya lo saben y no pasa nada".

También relató cómo y cuándo fue que Maradona conoció a los adolescentes, en diciembre de 2016: 

"Los conoció en el entierro de Fidel Castro, en Santiago de Cuba. Antes, habían hablado conmigo para que se encontraran".

¿Qué quedaba para Jorge Rial (Intrusos, América 2)?

"Cuando Diego estuvo en Cuba tuvo una vida desprolija y podría haber más hijos, pero en concreto no hay más demandas. Cada vez que voy a Cuba hay comentarios de que hay más hijos de Diego… tampoco son 10. Uno seguro, aparte yo lo vi y tiene los rasgos de Diego Jr. y es igual a Maradona. Tiene apariencias físicas similares a Diego y vive en Varadero".

Rial, sorprendido, le preguntó al entrevistado: "El otro hijo que no hizo la presentación… ¿vos lo viste?". 

Respuesta: "Es parecido, pero no se inició una demanda. (...) Estaba en un hotel con Javielito y cayó este chico, que me quería conocer, pero tuve un diálogo muy corto con él; Diego en ese caso me dijo que no conocía a la madre. (...) Todo el entorno de Diego estaba al tanto de la situación (...) Tengo relación con ellos y hace 3 años que Diego los ayuda económicamente. Piden cuando necesitan algo, son gente amable y no son extorsivos".

Marina Calabró quiso saber, entonces, si una de las madres era Adonay Fruto, "una mujer con la que mantuvo una relación entre 2001 y 2002". Pero no hubo respuesta.

"Diego me dijo recién que no quiere que se sepan los nombres de las madres ni de los hijos", respondió el abogado.