La "Mad Queen" llegó (y arrasó con todo)

Leído

GOT: A UNO DEL FINAL

La "Mad Queen" llegó (y arrasó con todo)

Lun, 13/05/2019 - 11:03am
Enviado en:
0 comentarios

Y se fue el anteúltimo capítulo de Game of Thrones y si el cuarto nos había dejado medio en shock, este directamente nos dio un paro al corazón. Se sabía que se venía la guerra por el trono y sabíamos que Daenerys estaba volviéndose un poquito loca pero lo que pasó en este episodio fue extremo donde se cumplió una visión que ya vimos antes: la ciudad se volvió cenizas.

Contenido

¿Cómo podían hacer los productores para terminar todo lo que construyeron en 7 temporadas en 6 capítulos? Haciendo que todo se pudra de un día para el otro. 

La temporada 8 fueron batallas tras batallas y Daenerys directamente la perdió al darse cuenta de que estaba sola, que Jon Snow era el heredero legítimo al trono y que la gente lo amaba a él más que a ella. Sumado a la pérdida de sus dos hijos (dragones) uno a manos del Night King y el otro a manos de la ballesta de Euron Greyjoy. 

Entre tanto, su "fiel" consejero, Varys, la traicionó tratando de avisarle a todos que Jon Snow es el heredero legítimo al trono por ser Targaryen y Stark, hijo del heredero legítimo Rhaegar Targaryen quien murió a manos de Robert Baratheon.

Ahora, vamos con el resumen de todo lo que acabamos de ver en los hitos más importantes del episodio:

Los primeros signos de la locura de Daenerys

Daenerys tras pasar por la muerte de Jorah, Missandei y Rhaegal su dragón deja de comer y hablar con la gente, cuando Jon va a hablar con ella lo agarra desconfiada por haberle dicho el secreto a sus hermanas asegurándole que la gente lo ama más que a ella y ella ahora solo siente miedo. Él responde que la ama pero no se lo demuestra al no seguirle el beso a lo que Daenerys dice: "Entonces, miedo será".

Varys traiciona a Daenerys lo que le cuesta su vida

Varys ya había demostrado que no confiaba en Daenerys cuando habló con Tyrion en Dragonstone y ya sabiendo que eventualmente moriría como le dijo la bruja Melissandre cuando lo conoció. Entonces decide, a sabiendas de que moriría, luchar por ver a alguien "justo" en el trono, alguien como Jon Snow y envió a una nena a esparcir el mensaje y trata de enviar cartas lo más rápido que puede. Pero Tyrion le cuenta esto a Daenerys con la intención de ganarse su confianza y ella lo mata a Varys quien antes de morir dice: "Espero estar equivocado".

Tyrion libera a Jaimie de las tropas de Daenerys

Una de las escenas más emocionantes en lo que va de la serie. Tyrion le pide a Jaimie que convenza a Cersei de rendirse antes de que Daenerys queme todo y si no puede hacerlo entonces que se escapen juntos, pero que lo que no quiere es perderlo porque es la única persona que lo hizo sobrevivir a su niñez. "Eres el único que nunca me miró como si fuera un monstruo". Se abrazaron y esa fue la última vez que se vieron.

Empieza la batalla

Si el capítulo anterior nos habíamos quedado con la sensación de que los ejércitos de Dany estaban mermados tras la batalla de Winterfell y al haber perdido dos dragones en el camino, claramente nos equivocamos... Ahora nos preguntamos ¡¿qué hubiera hecho con tres dragones?!
El tema empezó tranquilo. Daenerys con Drogon, su dragón, empezó con la parte de atrás quemó primero los barcos de Euron Greyjoy, luego a todos los guardias de King's Landing que estaban listos para disparar con las ballestas al dragón los quemó vivos. Después llegó hasta la Compañía Dorada, los mercenarios que había contratado Cersei y también los incendió.

 

Antes de todo esto, Tyrion, le había pedido a Daenerys una sola cosa: cuando se toquen las campanas de rendición cesá el fuego. Llega a donde están por luchar la guardia Lannister contra el ejército que quedaban de Daenerys y la tensión invade la tele. Suenan las campanas de rendición y los soldados tiran sus espadas mientras a Cersei se le transforma la cara en la ventana del castillo. 

¡Burn them all!

Daenerys, al escuchar las campanas en lugar de cesar el fuego enloqueció y empezó a quemar a todos. Todo lo que encontró por su paso y ahí se convirtió efectivamente en la Mad Queen, digna hija de su padre que no llegó a quemar todo simplemente porque Jaimie lo mató y no se lo permitió. Pero hoy, no solo Drogon quemó todo a su paso sino que además el fuego Valyrio que había quedado en las catacumbas subterráneas. Los soldados de Daenerys empiezan a matar a los de Cersei a pesar de que estos se habían rendido y Jon Snow se da cuenta de que en realidad su reina se había vuelto loca y trata de frenar a sus tropas, siendo ya demasiado tarde.

Clegane bowl: The Mountain vs The Hound

Y finalmente se dio la pelea que todos estaban esperando. La venganza que The Hound buscó toda su vida, matar a su hermano The Mountain para vengarse por haberle quemado la cara cuando eran chicos. En medio del castillo que se estaba cayendo a pedazos se encontraron y lucharon mano a mano luego de matar a Qyburn y Cersei quedarse sola yendo a las catacumbas para resguardarse de la ciudad cayéndose a pedazos. Finalmente mueren los dos, mientras caen al fuego.

La muerte de Cersei y Jaimie

El público quedó decepcionadísimo por varias razones. Que Jaimie haya ido a salvar a Cersei en lugar de matarla, con todo el cambio que hizo en estas últimas temporadas es una, que Cersei haya estado embarazada de verdad y sobre todo que ambos hayan muerto de la peor manera: aplastados por ladrillos. Con toda la expectativa que generaba la profecía y la muerte de Cersei el hecho de que haya muerto simplemente aplastada hizo enojar muchísimo a los espectadores que la vieron durante estas siete temporadas convertirse en una real tirana. 

Arya sobrevive

A pesar de las cenizas, el fuego, los soldados y los dorthraki Arya sobrevive y se encuentra con un caballo blanco en el cual se sube y se aleja cabalgando hacia no sabemos dónde pero suponemos que ¿A matar a Daenerys?