Leído

DETRÁS DEL ÉXITO

La triste realidad de los protagonistas de Friends

Jue, 08/08/2019 - 10:59am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Adicción a las drogas y el alcohol, obsesiones estéticas, desordenes alimenticios, problemas de depresión, entre otros, son algunas de las dificultades que afrontan los protagonistas de la serie norteamericana Friends: Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc, Lisa Kudrox y David Schwimmer.

Contenido

El 22 de septiembre de 1994 se emitió por 1ra vez la serie de televisión estadounidense Friends (NBC), creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, que se robó los corazones de las personas en cada rincón del planeta. El último capitulo se transmitió el 6 de mayo de 2004, marcando así el fin de las 10 temporadas del show. Sin embargo, se ha convertido en un clásico y sigue siendo una de las series más vistas, de hecho Netflix y HBO se han metido en una pelea recientemente por los derechos sobre la tira.

Friends, o Amigos en español, cuenta la historia de un grupo de 6 amigos que viven en Nueva York: Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani. Sin grandes dramas, el show mezcla comedia, un poco de sátira, y situaciones de la vida cotidiana con absoluta naturalidad y encanto.

Matthew Perry (Chandler Bing)

Según la reciente investigación realizada por Radar Online, desde que fue operado por una perforación gastrointestinal, el actor vive en una habitación en el hotel Big Apple, en Nueva York. La estadía le cuesta aproximadamente US$ 7.000 por noche. Un empleado del hotel dijo que, a pesar de los problemas que tuvo en el pasado, Perry visita el bar del establecimiento a menudo, donde “pide bebidas fuertes, además no le gusta que lo molesten y va a áreas donde solo se permiten personas autorizadas.”

“Casi nadie lo reconoce porque es un desastre con respecto a lo que la gente recuerda de él. Está solo y sale de su habitación solo cuando oscurece, excepto para fumar un cigarrillo o si tiene una consulta en el hospital", agregó la fuente.

El elenco de Friends está preocupado por su salud, y aparentemente este sería uno de los factores que dificulta el retorno del programa. Jennifer Aniston (compañera del elenco, quien interpretó a Rachel) intentó contactar varias veces a Perry, “pero él rara vez contestaba llamadas y cuando ella respondía, era como si estuviera hablando con alguien más", dijo otra fuente cercana a la actriz.

Matthew Perry
Matthew Perry, antes y en la actualidad.

Durante los últimos años del rodaje de Friends, se conoció que Perry era adicto al alcohol y las drogas. En 2015 el actor admitió esta historia y llegó a confesar que en sus peores días había llegado a beber un par de botellas de vodka y 30 comprimidos del analgésico Vicodin. “Soy una persona bastante reservada, pero estaba en un programa de televisión que veían 30 millones de personas. La gente lo sabía y era público lo que me estaba sucediendo” explicó.

Perry recurrió a centros de rehabilitación en más de una ocasión. “No se puede tener un problema con las drogas durante 30 años y luego esperar a que se soluciones en un par de días”, había afirmado mientras se encontraba internado en uno de ellos. Incluso, el actor creó su propio establecimiento “Perry House”, para ayudar a personas que tienen problemas relacionados al consumo de drogas.

La organización Phoenix House le otorgó, en 2015, un premio por su esfuerzo para superar sus adicciones. “Soy un alcohólico galardonado, no debería recibir un premio. Phoenix es el que debería recibirlo”, comentó en una entrevista donde también aseguró que este tipo de patologías pueden superarse siempre que haya voluntad.

Un año después, en 2016, el actor aseguró estar totalmente recuperado: “He tenido grandes momentos en mi vida, también muy malos... Me han dado premios y reconocimientos, pero lo mejor que he hecho es que, si se me acerca un alcohólico y me pide ayuda, siempre le digo que sí. Sé como conseguirlo”.

Esta semana se conoció que Perry puso a la venta su Penthouse de Los Ángeles, el cual está valuado en 35 millones de dólares. 

David Schwimmer (Ross Geller)

Luego de los rumores y las declaraciones de algunos de sus compañeros sobre una posible reunión de Friends, el actor que intepretó a Ross Geller en la serie rompió el corazón de los fans cuando dijo en el programa The Lateish Show que no considera que esto suceda porque Todos sentimos lo mismo, que terminó de una manera perfecta.

Schwimmer también es director, Run Fatboy Run y Trust son algunos de sus films. Fue el encargado de darle la voz al personaje Melman en las películas animadas Madagascar. Además, interpretó a Robert Kardashian en la serie American Crime Story. Actualmente participa en el sitcom Will and Grace.

Ross Geller
David Schwimmer, al día de hoy (izquierda) y durante el rodaje de Friends (derecha).

En teatro, obtuvo un papel protagónico en la obra Some Girls en 2005, por el cual recibió críticas favorables.Y en 2006, debutó en Broadway con The Caine Mutiny Court-Martial.

Sin embargo, ninguno de estos trabajos le dio tanta popularidad como Ross Geller.

Courteney Cox (Mónica Geller)

A diferencia de sus compañeros, Cox había protagonizado otros proyectos antes de Friends, por lo cual al comienzo fue tratada como “la estrella”. Siempre alabada por su belleza, la actriz comenzó a obsesionarse con el aspecto físico y las cirugías estéticas. Según reveló ella misma, un día se miró al espejo y no se reconoció, entonces supo que tenía que poner un alto a sus intervenciones estéticas.

Courtney Cox
Courtney Cox, en el paso (izquierda) y al día de hoy (derecha).

De todos modos, la actriz afirma que lleva una vida sana, lo cual explica el excelente estado en que se mantiene y su bella figura. Durante este verano, fue vista junto a Jennifer Anniston, en las playas de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

El 15 de junio, Cox celebró sus 55 años, acompañada de sus grandes amigas y compañeras de reparto Aniston y Lisa Kudrow.

Además de Friends, la actriz es reconocida por su participación en las 4 películas de la saga Scream y la serie Cougar Town, la cual le valió una nominación a los premios Globo de Oro como mejor actriz en 2010.

Lisa Kudrow (Phoebe Buffay)

Este año, a los 55, la actriz que encarnó a Phoebe confesó haber tenido problemas con su aspecto físico durante el rodaje de Friends. Según Kudrow, padeció de trastornos alimenticios y se sentía demasiado “grande” junto a Courtney Cox y Jennifer Aniston.

"Por aquel entonces cuando me veía en televisión siempre me sentía enorme. Me daba la sensación de que era muy grande al lado de Courteney y Jennifer, como si mis huesos fueran gigantes. Me sentía como una montaña en comparación con ellas", declaró a Marc Maron en un podcast.

"Por desgracia en este negocio si eres mujer y pesas menos de lo que deberías parece que estás más guapa. O eso creía entonces. Pero cuando perdí todos esos kilos estaba enferma todo el tiempo, resfriada, con sinusitis, con gripe. Siempre estaba enferma", confesó la actriz.

Además, dijo que no le gusta ver las repeticiones de la serie.”No la veo si está saliendo en la tele. A lo mejor no me gusto [en el programa], así que prefiero no arriesgarme" explicó Kudrow.

Lisa Kudrow
Lisa Kudrow, en la actualidad (izquierda) y durante el rodaje de la serie (derecha).

Kudrow es actriz, comediante, escritora y directora. Participó en films como La chica del tren, Posdata te amo, Hotel para perro, Easy A y Dr. Dolittle 2.

Actualmente vive en Beverly Hills, Los Ángeles y mantiene una relación amistosa con las otras mujeres integrantes del elenco de Friends.

Sobre el posible regreso de la sitcom, Kudrow expresó sus dudas: “Se trataba de personas veinteañeras, treinteañeras. El programa no trataba de gente en sus 40 ó 50. Y si tuviéramos los mismos problemas sería triste”.

Jennifer Aniston (Rachel Green)

Aniston fue la encargada de esperanzar a los fanáticos con una reunión del elenco, en una reciente entrevista para el programa de Ellen DeGeneres se mostró totalmente abierta a realizar un remake. “Lo haría. Las chicas lo haría y los chicos lo harían. Estoy segura" dijo la actriz.

De los 6 protagonistas de la serie Friends, Aniston es probablemente la que mejor logró despegarse del papel que le había tocado (Rachel Green) y convertirse en un ícono de Hollywood.

Sin embargo, afirma que siente nostalgia por la época en la que grababa la tira (1994- 2004) que la convirtió en una estrella mundial y le permitió ganar hasta un millón de dólares por episodio. Más allá del dinero o la fama, Aniston confesó que lo que extraña de ese show es el poder estar en un trabajo que disfrutaba y convivir con personas que ama. La estrella reconoció que cualquier cosa la puede llevar a recuerdos de Friends, porque fue en esa etapa donde encontró seguridad en sí misma.

Al igual que Cox, Aniston es alabada por su belleza, la cual mantiene intacta a través de los años. Siempre luciendo natural y manteniendo una estricta rutina de belleza y ejercicio. "Todos podemos conservar el brillo natural juvenil de nuestra piel con hidratación y tratamientos adecuados, con productos naturales. Nada como esas pociones locas llenas de químicos”, dijo la actriz en una entrevista para Allure.

Aniston sigue mostrándose en topless o bikini, como cuando viajo con Courtney Cox a Cabo San Lucas.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston, en los ´90 (izquierda) y en el 2019 (derecha).

La actriz cumplió 50 años en 2019 y lo celebró con una fiesta, a la cual asistió su ex marido Brad Pitt, con el cual actualmente mantiene una relación de amistad.

Por otro lado, Jennifer Aniston inspiró al periodista del New York Times, escritor y documentalista, Ian Halperin, a escribir un libro sobre su vida, titulado Friends With Benefits (Amigos con beneficios). Para lograrlo, Halperin entrevistó a más de 350 fuentes cercanas a la californiana. Así, recolecto información sobre el pasado de la actriz, su estilo de vida y el complicado proceso que vivió cuando se separó de Brad Pitt, para que él comience una relación con Angelina Jolie. Un episodio que, tal y como asegura el bestseller, la dejó  "devastada y desgarrada emocionalmente".

Según Halperin, Aniston invierte cerca de US$ 280 mil en su cuidado personal. Estos cuidados abarcan tratamientos estéticos con láser para reafirmar la piel, practicar yoga y asistir a clases de actuación para mantenerse al día.

Matt LeBlanc (Joey Tribbiani)

En 2018 Matt LeBlanc anticipó el panorama y dijo que no quería que los fans vean en qué se convirtió el grupo tantos años después. “Entiendo que la gente realmente quiera ver una reunión, pero ese show era sobre un período finito en las vidas de esos personajes, entre los 20 y los 30 años”, dijo el intérprete de Joey Tribbiani. “Ver qué están haciendo ahora creo que es como la cuestión de si un libro es mejor que la película. Es mejor que quede supeditado a la imaginación de cada uno”.

Después de Friends, LeBlanc realizó su propio spin-off, titulado “Joey” pero no tuvo éxito y la serie duro 2 temporadas. El actor estaba tan “quemado”, según sus propias palabras, que en ese momento le dijo a su agente que dejara de llamarlo por unos años, para poder descansar y reacomodar sus prioridades. Además de su crisis laboral, LeBlanc atravesaba momentos personales difíciles con su familia.

Matt LeBlanc
Matt LeBlanc, al día de hoy (izquierda) y en los ´90 (derecha).

Entre 2006 y 2011 desapareció de las pantallas, hasta que lo convocaron para protagonizar la serie “Episodes”, una producción de la BBC donde interpreta una versión satírica de sí mismo. Este papel le valió gran reconocimiento entre la crítica especializada y su 1er Globo de Oro como Mejor Actor en 2012.

En 2011, David Crane, el guionista y creador de “Friends” le propuso participar de la serie “Man with a plan”, una sitcom americana sobre un padre que debe quedarse con sus hijos en casa, luego de que su esposa vuelve a trabajar. Este show tuvo 5 exitosas temporadas entre 2011 y 2017.