SHOW

CASO NATACHA JAITT

Mirtha Legrand citada a declarar en el Congreso por una operación de inteligencia ilegal

La famosa conductora junto con su nieto y productor, Ignacio Viale, fueron acusados de realizar una operación de inteligencia ilegal la noche en que Natacha Jaitt asistió al programa La Noche de Mirtha en enero de 2018 y realizó serias acusaciones sobre una red de pedofilia, que involucraba como clientes a varios famosos. Están citados a declarar ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación, junto a Mercedes Ninci, Carlos Pagni y otros.

Los diputados nacionales Leopoldo Moreau (Unión Ciudadana) y Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria) realizaron una petición ante el presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación, Juan Carlos Marino, para que citen a declarar a Mirtha Legrand e Ignacio Viale por las declaraciones de Natacha Jaitt, en el programa de sábado 31 de marzo de 2018 de La Noche de Mirtha, cuando acusó a importantes figuras de ser "clientes" de la red de prostitución que investigaba la Justicia.

Dio iniciales de personas famosas con datos puntuales que después nunca pudo corroborar en la Justicia.

Varios periodistas, entre ellos Jorge Lanata, Carlos Pagni, Alejandro Fantino, Luis Majul y Marcelo Longobardi, criticaron duramente la denuncia de Jaitt. Y dijeron que Legrand se había prestado para "una operación mediática".

Los legisladores acusan a la conductora y el productor de realizar una operación de inteligencia ilegal durante esa emisión, lo anunciaron en el programa ADN (C5N) el día 10 de julio de 2019.


YU

También citaron a Ana Polero y Mercedes Ninci, que estuvieron presentes esa noche. Polero, periodista y ex empleada de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), había aconsejado a Jaitt con el vestuario y permaneció detrás de cámara esa noche.

Entre marzo y abril de 2019, luego de conocer la causa de espionaje ilegal mejor conocida como "caso D'Alessio", Jorge Rial acusó a Viale de armar esa mesa con Jaitt y Polero para que los servicios de inteligencia operen. Así, la acompañante de Natacha le daba letra detrás de cámara durante el transcurso del programa.

Posteriormente, el fiscal Juan Pablo Curi le solicitó a Alejo Ramos Padilla que la diva y su nieto fueran a declarar en calidad de testigos. Finalmente, el juez resolvió que el planteo de Curi pase a ser parte de los “legajos de prueba”, y la conductora y su productor no fueron llamados a declarar, en esa oportunidad.

Por otro lado, también fueron citados Gustavo Vera y Carlos Pagni, a quienes la mediática fallecida los acusó de tener vínculos con redes de abuso sexual infantil durante esa cena. 

Además pidieron que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) les envíe toda la información pertinente sobre los agentes Eduardo Miragaya y Carlos Sidrás, a quienes acusan de enviarse mensajes de texto con un asesor de Lázaro Báez. Según Moreau y Tailhade, esto demuestra que el organismo intervino y manipuló distintas causas judiciales en curso.

Dejá tu comentario