Mirtha sobre Marcos Teruel: "Son buena gente, es una desgracia lo que les ha pasado"

Leído

DETENIDO POR ABUSO

Mirtha sobre Marcos Teruel: "Son buena gente, es una desgracia lo que les ha pasado"

Lun, 10/06/2019 - 6:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Hace dos semanas, Marcos Lautaro Teruel, de 27 años, fue detenido por los delitos de "exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real" de una nena de 10 años. Se trata del hijo de uno de Los Nocheros, Mario Teruel. Ahora, Mirtha Legrand hizo referencia al crimen de una forma en principio polémica: "Los Teruel son una familia que conozco. Es una desgracia lo que les ha pasado realmente. Así que les vamos a mandar un aplauso y un beso"

Contenido

El joven Marcos Lautaro Teruel fue imputado y detenido en Salta tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad cuando ésta tenía tan solo 10 años. Fue la madre de la adolescente (que actualmente tiene 16 años) la que realizó la denuncia y aseguró que Teruel violó a su hija en reiteradas oportunidades.

"Estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación, con mi familia nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado el cual parece haberse producido varios años atrás", dijo entonces, Mario Teruel, padre del acusado e integrante de Los Nocheros, que tomó distancia de las actividades musicales por lo sucedido.

Cuando se desató el escándalo, Mirtha Legrand se encontraba de licencia porque tuvo que ser operada de una brida abdominal el domingo 12/5. Recién este sábado 8/6 volvió a la pantalla de El Trece con sus cenas de los sábados y sus almuerzos de los domingos. Por supuesto, no faltó la polémica, ya que la diva hizo referencia al escándalo que involucró al hijo de uno de Los Nocheros. 

El domingo 9/6 fueron invitados a su programa Alejandro Lerner, Soledad Pastorutti, José María Listorti, Diego Pérez, Paloma Herrera y Macarena Rinaldi. "Ahora que hablamos de folclore quisiera mandarle un saludo muy especial a Los Nocheros porque están viviendo momentos muy duros, muy difíciles… Los Teruel son una familia que conozco. Es una desgracia lo que les ha pasado realmente. Así que les vamos a mandar un aplauso y un beso", dijo la conductora en un momento.

La gran mayoría de los invitados respondió con un aplauso, pero ella continuó: "Aplausos no sé si corresponde, pero un beso mandémosle porque son buena gente. Se ha retirado Mario por un tiempo hasta que se esclarezca todo el tema de su hijo, que debe ser tremendo para la familia, demoledor. Están viviendo momentos muy difíciles".

El único que la interrumpió fue José María Listorti, quien hizo una aclaración: "Es tremento también para la familia de la chica". A lo que Mirtha contestó: "Sí, diez años… En fin, son cosas que pasan en la vida que son muy dolorosas". Las declaraciones de Legrand se replicaron en las redes sociales con generalizada indignación. 

Jorge Rial, desde su luna de miel en Venecia, escribió al respecto: "¿De verdad pasó esto? ¿Salvo @SoyListorti nadie en la mesa le recordó que el pibe violó a una nena de diez años?".

Unos minutos más tarde, luego de un corte publicitario, La Chiqui pidió disculpas: "Lo de Los Nocheros es un mal momento profesional para ellos pero que quede claro que la víctima es la chiquita. Estamos de acuerdo. La gente se manifestó. pido disculpas por el aplauso, quizás no correspondía".