Leído

SIGUE INTERNADO

Parte médico: Lanata sufrió una "insuficiencia respiratoria"

Vie, 07/06/2019 - 5:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras varias horas de hermetismo, el Hospital Británico difundió un comunicado informando sobre la salud de Jorge Lanata, quien continúa internado en esa institución.

Jorge Lanata, en una imagen de archivo (NA).
Contenido

Finalmente, este viernes (07/06) se conoció el estado de salud de Jorge Lanata, quien se encuentra internado en el Hospital Británico.

Dicha institución médica dio a conocer un parte médico oficial sobre la salud del periodista: "La Dirección Médica del Hospital Británico comunica que el paciente Jorge Ernesto Lanata ingresó en el día de ayer con insuficiencia respiratoria. Fue asistido con respiración mecánica no invasiva, con una evolución favorable. Actualmente se encuentra sin soporte respiratorio", informa el comunicado.

Marina Calabró, compañera del conductor en 'Lanata sin filtro', el programa de radio Mitre, contó que  "él se internó por sus medios. Arrastra una apnea y padece un cuadro gripal". Desde 'El Diario de Mariana', la panelista explicó qué pasará con la emisión de Periodismo para Todos del próximo domingo, en el que debería competir con la entrega de los premios Martín Fierro.

Cabe recordar que a principios de marzo, Lanata había pasado 13 días internado en la Fundación Favaloro por una gastritis severa, y hace dos semanas se sinceró en 'Palabra de Leuco' respecto de sus dificultades para movilizarse solo: "Yo tengo una neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”.

En 2015, el periodista fue sometido a un trasplante de riñón.