Leído

CARMEN LO CUIDA

Santiago Bal, cada vez peor: "No puede sentarse en la cama porque se desmaya"

Lun, 15/07/2019 - 9:30pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Carmen Barbieri, quien se está ocupando de la salud de su ex pareja, reveló que los últimos estudios sobre la salud de Santiago Bal dieron resultados positivos y que se espera que le vuelvan a dar el alta pronto, pero la terapia intensiva lo habría debilitado. Además, la artista reveló que a Santiago lo está medicando un psiquiatra y que también está mejorando su ánimo.

Contenido

El capocómico de 83 años fue internado hace tres semanas en el Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC (Balvanera) por dificultades para respirar. Estuvo en terapia intensiva y con mascarilla. 

Cuando le dieron el alta, Bal sufrió desmayos recurrentes y tuvo que volver al centro médico. Estaba viviendo en la casa de Carmen Barbieri, quien fue su pareja durante 25 años, pero los cuidados se volvieron cada vez más difíciles y ahora permanece internado.

Ahora, la artista dijo a Teleshow que el capocómico está "débil", pero que "ya está curado del principio de neumonía que tenía. Está fuera de peligro". A partir de los resultados positivos, se espera que los médicos le vuelvan a dar el alta porque, en el centro médico, corre el riesgo de contraer una infección. 

Sin embargo, Barbieri también dijo que la terapia intensiva también tuvo efectos negativos: "lo debilitó más de lo que estaba. Necesita que le vuelvan a funcionar sus músculos. Está tan débil que no puede sentarse en la cama porque se desmaya".

Los tres hijos de Santiago Bal, Mariano (hijo de María Isabel Andina), Julieta (hija de Silvia Pérez) y Federico (hijo de Carmen Barbieri), lo visitaron en terapia intensiva. Julieta estaba distanciada de su padre, pero apareció en el sanatorio. 

"Cuando me contaron que fue a ver a su papá me puse contenta. Me gusta que los hijos estén bien con el padre, que está muy deteriorado", dijo al respecto Carmen.

"Aunque no parezca, Santiago no es muy expresivo, y le hace bien ver a su familia", agregó la actriz, que está separada de Santiago dsde 2011 pero que lo acompaña en todos sus problemas de salud. Además, ambos trabajaron juntos en proyectos laborales en los últimos años: este verano Santiago Bal se despidió del escenario con la obra Nuevamente Juntos, que realizó junto con Carmen y Federico, su hijo, en Mar del Plata.

"Esta vez lo veo con ganas de irse. De seguir adelante. La vez pasada estaba muy deprimido y triste. No quería saber nada. Ahora, lo está medicando una psiquiatra para que no se bajonee. Lo noté con un poco más de fuerzas y ganas de ir al centro de rehabilitación para trabajar en la recuperación", concluyó Carmen Barbieri.