Sergio Denis: dos cirugías y complicaciones neurológicas graves

Leído

PALERMO

Sergio Denis: dos cirugías y complicaciones neurológicas graves

Lun, 15/04/2019 - 6:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Desde el sábado 13/4, Sergio Denis se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos, en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Desde Dirección Médica de la institución, publicaron un parte médico en el que se habla de un "compromiso neurológico de considerable magnitud" y de un "estado general crítico" y de una "cirugía de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave".

Contenido

Hasta el sábado, el cantante se encontraba internado en Tucumán, donde sufrió un accidente. Estaba dando un show cuando cayó desde el escenario a un foso de orquesta de casi tres metros en el Teatro Mercedes Sosa de la capital provincial.

Entonces, el cantante ingresó a la terapia intensiva del Padilla con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".  Este fin de semana fue trasladado al Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado", según indicó Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla (Tucumán).

Sergio Denis, de 70 años, padece "un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro", según el nuevo parte del centro porteño. Además, en Buenos Aires le practicaron "una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho" y otra de abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".

 

 

Carlos Hoffmann, el hermano del artista, habló públicamente de la situación, desde la puerta del sanatorio porteño: “Yo no sé si será un agravamiento del cuadro de salud o será que los médicos están logrando ir más a fondo”.

El hermano de Denis indicó que en Tucumán el cantante “abrió los ojos, pero luego con la sedación para el avión, más todos los sedantes que le dieron acá para hacerle todo lo que dice el parte médico, está permanentemente dormido”. “En Tucumán estuvo en un hospital de emergencia y venían haciendo cosas, pero acá han ido más a fondo en esta nueva etapa”, explicó.

Además, dijo que el tratamiento que se está realizando ahora “es algo que empieza de cero, el paciente para ellos es nuevo. Ha venido con un informe excelente, ahora ellos van a empezar a ver qué pueden hacer en la segunda etapa, que es la rehabilitación”.

Según su hermano, las cirugías que se le practicaron  “fueron intervenciones para limpieza, tanto de los intestinos como de los pulmones” y sobre la asistencia mecánica para respirar dijo que “al tener todavía los pulmones con líquido hay que mantenerlo con ayuda y pasaron de tenerlo con un tubo en la boca a una traqueotomía y eso lo ayudó mucho, bajó mucho la cantidad de oxígeno que necesita”.

"Me comuniqué muchísimo con su hermano, me lee, me escucha, pero no me responde. Tengo confianza en que va a salir adelante. Es un hombre muy fuerte, y acá la medicina nuestra es excelente, con lo cual los médicos van a hacer todo para que él esté bien, de la cabeza y del cuerpo, por todo lo que le pasó, que ya es de público conocimiento. Creo que él va a estar bien, pero va a ser una recuperación larga, en la cual va a necesitar que la familia esté omnipresente", aseguró Verónica Monti, pareja del músico, el fin de semana.