Leído

PREGUNTA INCÓMODA

Thelma Fardín lanza un libro sobre su historia pero no quiere hablar de su familia

Mar, 12/03/2019 - 10:06am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"Eso tiene que ver con mi vida personal", dijo la actriz cuando Luis Novaresio le consultó por las palabras de su hermana Carla Lescano en su programa Debo Decir. "Me conflictúa cuando se habla de otras cosas porque por supuesto que son fibras que a mí se me recontra mueven pero no sé si es útil que yo haga de eso una expresión en este tipo de espacios", agregó Thelma Fardín.

Contenido

La joven actriz dijo que lo que vivió desde que acusó al actor Juan Darthés de violación fue "muy intenso". Hace unos meses y acompañada por el colectivo feminista "Actrices Argentinas" lo denunció pública y judicialmente por un abuso sexual ocurrido hace 10 años, cuando ella tenía 16, en el marco de una gira por la obra de teatro de la serie juvenil "Patito Feo", de la que ambos formaban parte.

"Constituirse como querella, que es lo que yo estoy haciendo, sale entre 10.000 y 15.000 dólares", reveló la actriz en el programa. "A mí se me retrasó un pago y se cree que como tengo un millón de seguidores en Instagram tengo un millón de dólares", agregó, "si laburás como artista, en este país en particular, tenés que tener en cuenta estos altibajos".

"En la calle lo único que recibo son abrazos y fuerza", contó también la actriz, "hay tantas mujeres en mi situación. La idea de desligitimar mi palabra no me lo tomo como algo personal". También reveló que la causa judicial no avanzó mucho, por los "tiempos de la Justicia".

"Lo que tiene de tremendo y de genial mi caso es que muestra un montón de realidades, me tocó encarnar un montón de realidades, no soy la excepción, soy la regla", aseguró. 

"¿Sanaste con tu hermana?", le preguntó el conducto. "Ahí nos metemos en algo que es mucho más complejo, que ya tiene que ver con mi vida personal. Mi decisión desde el momento uno fue cuidar a mi familia. Desde el principio a las primeras personas que les pregunté fue a mis familiares y sigue siendo mi decisión. Si yo decido transitar otro tipo de cosas no lo voy a hacer en este espacio, porque este espacio prefiero aprovecharlo para otro tipo de cosas", respondió la actriz.

"Me conflictúa cuando se habla de otras cosas porque por supuesto que son fibras que a mí se me recontra mueven pero no sé si es útil que yo haga de eso una expresión en este tipo de espacios sino que creo que hay que llevar el foco a esto que le pasa a un montonazo de personas", detalló. 

También explicó que en lo único en lo que avanzó la causa fue en que ella fue sometida a pericias psicológicas y físicas. "Así es el sistema", dijo resignada, "indigna por todos lados, es injusto". "Todo el tiempo llevamos las cosas a una discusión de 'te creo' o 'no te creo', cuando esto es algo que le puede pasar a cualquiera", agregó.

"Lo que más hice fue llorar, es muy doloroso", respondió cuando Novaresio le preguntó si "puteó mucho". "Antes de poder investigar mi familia, logramos que se hable del tema", dijo también.

Además, anticipó que su libro tiene mucho que ver con su vida y con lo que ella piensa sobre el feminismo.