SHOW

SHOWMATCH

Volvió Tinelli: 30 años de reciclaje y par de palitos tibios para Macri

30 años después de la creación de VideoMatch, Marcelo Tinelli arrancó su primer programa del año, con Showmatch por El Trece. Con aires de renovación pero con su equipo de siempre, apelando a la emoción y a las lágrimas de siempre, con las artistas de siempre, los humoristas de siempre, y chistes de siempre arrancó el primer programa de Tinelli. Nostalgia con las notas renovadas de los primeros años de Videomatch, algunos palitos mínimos para el gobierno de Macri, se centró más en el entretenimiento que en la política.

Con poca publicidad por fuera de lo que es El Trece y algunos carteles en la vía pública, casi imperceptible en cuestiones publicitarias, arrancó Showmatch (esta vez a tiempo, como prometieron). Con productora nueva (llamada La Flia)  tras la quiebra de Ideas del Sur por el grupo Indalo, pero con el equipo de siempre transcurrió el primer programa de Marcelo Tinelli, luego de 30 años de la creación de Videomatch.

La apertura fue más acotada que otros años pero con los típicos sketches de películas viejas traducidas al español con chistes internos que remitían a los 30 años de programa. Por ejemplo un video de Robert De Niro en Buenos Muchachos y después el mismo actor de viejo, hablando de cómo pasaron todos estos años de programa, los Beatles, Arnold Schwarzenegger, etc. Las pelis ganadoras del Oscar, parodiando “Nace una Estrella” de Lady Gaga y Bradley Cooper, “Bohemian Rhapsody” y más. 

Luego, una familia mirando la tele, esperando el inicio de Showmatch, con unos papelitos saliendo de la tele y volando hasta el estudio donde Julián Serrano y Sofía Morandi (los ganadores millennials del Bailando 2018) empezaron a bailar lo que abrió la tanda de baile de apertura (que antes solía hacerse en dos momentos diferentes del programa). 

Lo que siguió fue un número de canto (con claro playback) de algunos niños que pasaron de cantar canciones de los 80 a canciones de los 90 y mientras sonaba “This Aint a Love Song” de Jon Bon Jovi se transmitían emotivas fotos de Marcelo Tinelli con sus hijos cuando eran pequeños. 

Después de varios números de baile con diferentes ritmos, donde hubo bailarines basquetbolistas, tenistas, y demás haciendo un homenaje al inicio de Tinelli como periodista deportivo.

Patricia Sosa, Marcela Morelo, Sandra Mihanovich, Lucía Galán, Ivonne Guzmán (de Bandana), Hilda Lizarazu, Julia Zenko, Flor Otero, Mery Granados, Fabiana Cantilo, Valeria Lynch, por su puesto Candelaria Tinelli y muchas artistas más cantaron las aperturas históricas del programa de Tinelli a través de los años como “Ella” de Memphis, “Mariposa Tecknicolor” de Fito Páez y, finalmente, “Twist and Shout” de los Beatles, donde con la cara de Marcelo en la pantalla se abrieron las puertas para dejar pasar al conductor de Showmatch junto al mejor equipo de los últimos 30 años, con los humoristas de la primera ola, Pablo, Pichu y Pachu, José María Listorti, Campi, Diego Korol, Teto Medina, Miguel Ángel Rodríguez, también Adrián Suar, el escribano, los reidores, la Enana Feudale, etc.

 

Todos llorando, emocionados por los 30 años de programa, Marcelo Tinelli recitó sus clásicos discursos emotivos, donde agradeció a sus padres, a Bolívar, a su equipo, a su mujer, a su familia y a sus hijos, hasta agradeció a la competencia: a Susana Ginménez, a Mario Pergolini, a Suar que fue su competencia por varios años. 

Esperando quizás un descargo político como los que suele hacer en notas o en su propio Twitter, Tinelli no habló casi de la realidad política de la Argentina, ni siquiera de las inminentes elecciones que se darán en octubre de este año. Sí mencionó la lucha de las mujeres (sin mencionar el aborto per sé, aunque el público sabe que él está a favor al igual que muchas de las artistas invitadas)

“Es un año con un contexto muy difícil, donde todo parece cuesta arriba, donde mucha gente no tiene ganas de festejar. Este año vamos a estar más cerca que nunca”, fue todo lo que expresó Tinelli en la apertura sobre la realidad política de la Argentina actual. 

En el programa se dieron sketches, como los de los viejos tiempos pero con chistes adaptados al 2019, se notó en Tinelli las ganas de darle una lavada de cara al programa (pero rehaciendo mucho de lo que hizo en sus años más exitosos).

“El insportable”, los “Tack See Boys”, “Figuretti”, “Deportistas del recuerdo” y demás notas se hicieron con los humoristas deseándole al final de cada video lo mejor a Marcelo, siempre agradeciéndole por ser una fuente grande de trabajo. Participación especial de Messi y Wanda Nara.

Mucho chiste sobre la grieta, un poquito sobre el dólar y bastante sobre el hecho de que Marcelo quiera en algún momento de la vida ser Presidente. 

Se anunció el inicio del “Súper Bailando” con las parejas ganadoras de los últimos años para el día de mañana (30/04), se anunció la llegada de los políticos de Cristina y Macri (en versión imitadores por supuesto), se anunció “Genios de la Argentina” donde contarán historias de vida de personas del interior.

Un video donde se mostraron los que participaron en Showmatch y fallecieron en los últimos años, y un emotivo video de los hijos de Tinelli que apelaba directo a la emoción más instintiva de las personas. 

00:48 hs cierra el programa de Showmatch, que aplica las mismas fórmulas incansablemente, que es cierto da trabajo a muchísima gente, que ¿la gente lo seguirá viendo después de 30 años y con todo el nuevo contenido, plataforma, opción y demás que existe hoy en día?

Eso, está por verse.

Dejá tu comentario