Tendencias

Qué hacer y qué no en este viernes Santo

Esto es lo que debes hacer y lo que no este Viernes Santo

Contenido

El Viernes Santo es el primer día después de la Cuaresma, este año el 19 de abril, de modo que será bueno saber cuál es  su significado y la ceremonia religiosa relacionada con este momento particular antes de la Pascua.

Este día, la Iglesia católica manda a sus fieles, como penitencia, a guardar ayuno y abstinencia de carne. Tampoco se celebra la eucaristía, sino la liturgia de la Pasión del Señor. 

Caniggia y Waldo

El peligro del voto negativo: ¿Y si Alex Caniggia se postula para Presidente?

Contenido

Es claro que el votante argentino hará una elección por la negativa. Al menos por el momento, los principales candidatos tienen alto nivel de rechazo y bases electorales menores. A la cabeza de las encuestas se encuentran Cristina Kirchner y Mauricio Macri, pero más de la mitad de los argentinos sostiene que votaría a una tercera opción. Desde el peronismo "alternativo", se quiere llenar ese lugar, pero por ahora no lo lograron.

Barbara Palvin. /Foto:NOAM GALAI/GETTY IMAGES

La primera modelo "gorda" de Victoria's Secret pesa 55 kilos

Contenido

Los tiempos están cambiando. Gran parte de las marcas de ropa femenina lo comprenden: elegir modelos ultradelgadas para lucir sus prendas ya no es visto con buenos ojos. En los últimos años, las compañías han estado en la mira por promover una imagen distorsionada del cuerpo femenino, ya sea desde sus campañas publicitarias, ya sea desde el hecho de no incluir talles para todas.

Cuando ellas los desean más jóvenes. /Foto:Digital Vision / Getty Images

"Tengo un apetito sexual muy grande": Cuando ellas desean hombres más jóvenes

Contenido

Cuando vemos a un hombre grande con una mujer más joven, no nos llama demasiado la atención, apunta Sarah Hunter Murray de la revista Psychology Today.

Sin embargo, estamos mucho menos acostumbrados a ver lo opuesto: una mujer grande con un hombre joven.

El doctor Cline y sus hijos

Un ginecólogo inseminó a más de 48 mujeres con su esperma sin consentimiento

Contenido

Una compañía donde uno puede buscar su procedencia étnica a través de un análisis de ADN llamada Ancestry.com sumada a la tan vanagloriada red social de Facebook hizo un dos más dos que dio 48. 

Había una vez un balneario  en el libro "La despedida" de Milan Kundera, donde los personajes iban a buscar fertilidad haciéndose unos baños aparentemente milagrosos para concebir hijos. Pero había un doctor, el doctor Skreta, que inseminaba a las mujeres con su esperma.

Imagenes del "Museo de la vagina" ./Foto:Standard.co.uk

¿Reivindicar o abolir el género?: La grieta entre el feminismo radical y el transfeminismo

Contenido

Para las 'radfems', ser mujer siginifica pertenecer a una clase social oprimida. La raíz de todas las desigualdades sociales causadas por el patriarcado es la existencia misma de los géneros, que deberían ser abolidos,  explica la politóloga y reportera, Helena Sardà en el portal Código Nuevo. 

Escandalosas

Las mujeres más "escandalosas" de la historia en un libro exclusivamente digital

Contenido

Con motivo del día de la mujer, Ediciones Casiopea publica Escandalosas: 80 mujeres de armas tomar, el último libro de Susana Peiró, creadora de Mujeres con Historia (uno de los blogs de habla hispana más visitados). Se trata de la vida de mujeres que actuaron "a sangre fría": Asesinas, infieles, criminales y polémicas.