Leído

NUEVO DELIVERY

Adiós locales de comida, llegó Pinny: la app que conecta cocineros y comensales

Jue, 05/09/2019 - 9:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Después de su experiencia en la ciudad de La Plata, llegó a CABA Pinny, la aplicación de telefonía móvil que conecta cocineros profesionales y comensales, eliminando la instancia de los restaurantes o locales de comida. No está exenta de polémica, generó revuelo entre los organismos de control sanitario y los restaurantes.

Contenido

La aplicación Pinny funciona como un enlace entre cocineros profesionales y comensales, sin intermediarios, es decir que elimina la necesidad de recurrir a un restaurante o local de comida. Llegó a CABA envuelta en polémica: los organismos de control sanitario advirtieron peligros y el sector gastronómico tradicional la calificó como “un riesgo para la salud y una competencia desleal”.

Su creador, Martín Pérez, comenzó el proyecto en la ciudad de La Plata. Pero hoy 05/09 llegó a la Ciudad de Buenos Aires en sus 2 versiones: Pinny (para consumidores) y Pinny chef (para los vendedores). Planea expandirse al Gran Buenos Aires, para luego llegar a Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe.
Pinny funciona dentro de un radio de 4kms
y cuenta con su propia red de repartidores. Por el momento, en La Plata, registra 2.600 chef amateurs, 6.000 usuarios y un promedio de 90 pedidos diarios.

Las advertencias los organismos de control sanitario no son en vano, ya que en los términos y condiciones se aclara que la aplicación es simplemente un “intermediario" y que cada cocinero es el único responsable de cumplir con las normas bromatológicas e impositivas vigentes. Al igual que otras aplicaciones, como Uber, Pedidos Ya, Rappi y Glovo, los usuarios pueden acceder al perfil de cada chef, ver las reseñas de otros consumidores y calificarlos luego de probar sus productos.

"Tenemos una gran oportunidad porque vemos que la gente está cambiando su forma de comer", dijo su creador a quien se le ocurrió la idea cuando "estaba solo, cocinando, y pensó que le encantaría compartir lo que estaba haciendo con alguien y le sorprendió la cantidad de gente que le dijo en las redes sociales que la usaría, especialmente personas que quedaron fuera del mercado laboral".

Peréz considera que ”toda persona que compre comida hecha va a lograr comer algo rico y saludable comprando en Pinny. No apuntamos a un público en particular, sino a todo el abanico de personas que compran comida hecha".