Chau soledad: alquilar amigos o familiares, el nuevo y millonario negocio en Japón

Leído

FAMILY ROMANCE

Chau soledad: alquilar amigos o familiares, el nuevo y millonario negocio en Japón

Dom, 19/05/2019 - 8:10pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El alquiler de familiares y amigos es el nuevo el negocio que crece de manera exponencial en Japón. Hace 10 años, un japonés creó una empresa y ya cuenta con más de 2.000 empleados. “Family Romance”, el emprendimiento puede alquilarte un padre, una madre, un amigo o una persona que cumpla el lazo que se desee. ¿Vos, alquilarías a una persona para no sentirte solo? Mirá los detalles de la nota acá:

Contenido

Decirle adiós a la soledad no es para nada difícil en estos tiempos, solo tenés que tener un poco de dinero para poder arrendar a una persona que te acompañe y te haga pasar un rato ameno, ellos te lo advierten: "soy falso, pero podrá acompañarte un rato y ser un amigo real". En Argentina todavía no existe el alquiler de amigos o familiares, o al menos no nos enteramos todavía, pero en otros países el negocio es furor.

Seguramente has visto ese meme que dice “Me rento para eventos especiales; como amigo cuesta "tanto dinero", como pareja pareja "tanto”, pues bien, en Japón esto es una realidad y ahora puedes contratar los amigos que quieras y tener una cita fingida con un modelo para asistir a eventos sociales y olvidarte de la soledad por unas horas.

El creador de esta empresa es el japonés Yuichi Ishii, quien acompañó a una de sus amigas a una entrevista en una guardería privada en Tokio, para hacerse pasar como su esposo, ya que no aceptaban a niños de familias monoparentales.

“Me di cuenta de que existían injusticias en la sociedad japonesa, y vi que era posible ofrecer servicios para cubrir esos huecos”, dijo el fundador de Family Romance, empresa pionera en su ámbito en Japón.

Después de ese suceso, pensaron en ofrecer un servicio para bodas, donde ofrecían el servicio de “amigos de relleno” y debido al éxito, la empresa cuenta con 2.200 empleados dispuestos a cobrar por actuar en tus eventos sociales actuando como amigos, padres, madres, maridos, esposas, novios, hijos o compañeros de trabajo.

Todos los empleados de Family Romance, cuentan experiencia y formación para desempeñar cada papel, mientras que el cliente puede elegir entre ellos en función de sus preferencias sobre aspecto físico y personalidad, explica su fundador, ingeniero informático de formación y de 36 años.

Entre los servicios que puedes contratar se encuentran funerales, encuentros románticos contemplando los árboles de cerezo, salir a correr e incluso ir a un karaoke y cuenta con la opción de publicar fotos en redes sociales.

El costo de este paquete en 8 mil yenes, aunque si quieres un “actor” que la haga de tu novio, deberás pagarle 15 mil yenes.

El éxito de este tipo de empresas puede explicarse en parte por las particularidades de la sociedad nipona, donde es fundamental guardar las apariencias y que cada persona cumpla los deberes y obligaciones correspondientes a su posición.