Leído

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Después de la modelo "gorda", Victoria's Secret contrató a la primera transexual

Mar, 06/08/2019 - 10:49am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En diciembre, cuando le preguntaron en una entrevista por qué el desfile anual de la compañía no incluía modelos de tallas grandes o transexuales, el jefe de marketing de Victoria's Secret, Ed Razek respondió: "Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican", dijo. Pero los tiempos cambian y la marca lo siente, y decidió dar un paso hacia el cambio para conservar su imagen, aún cuando probablemente preferiría no hacerlo. Razek presentó su renuncia.

Contenido

No aclares que oscurece. El refrán encaja perfecto con la situación actual de la marca de lencería femenina, Victoria'a Secret.

Sucede que los tiempos están cambiando y la marca no consigue aggiornarse al discurso actual en torno a la mujer y la diversidad. Y cada vez que intenta hacer algo por acomodarse, por cambiar, parece estar embarrándola aún más.

Victoria's Secret corre el riesgo de quedar como emblema de un paradigma pasado de moda. En tiempos en que los cánones de belleza impuestos sobre las mujeres están cada vez más cuestionados, sus ángeles están de alas caídas.

El último intento: incluir en sus filas una modelo trans, Valentina Sampaio, algo por lo que la marca venía siendo presionada.

Veremos qué pasa esta vez, pero lo cierto es que cada uno de sus últimos intentos terminó en fracaso en términos publicitarios.

La marca es cuestionada desde tiempos arcaicos por la elección de sus modelos ultradelgadas, pero hizo caso omiso a estas críticas hasta hace poco. En 2018, intentó sumar diversidad incorporando a la modelo Winnie Harlow, una mujer bellísima quien padece vitíligo -una enfermedad degenerativa que provoca la desaparición, por placas limitadas, de la pigmentación de la piel-.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😭💗@VICTORIASSECRET DEBUT😭💗 okay so.. 2 main show looks?!?!!?!??!? WHAAAAAAAT?!

Una publicación compartida de ♔Jamaican Canadian♔ (@winnieharlow) el

Pero Harlow es ultradelgada como el resto de las mujeres que trabajan para la marca y las críticas no tardaron en llover. El mensaje parecía ser: una mujer puede hasta tener una enfermedad en la piel pero lo único que no se le perdonará nunca es que no sea ultradelgada.

En un nuevo intento de aggiornarse a los tiempos, Victoria's Secret contrató luego de la modelo húngara Barbara Palvin, a quien fuentes de la industria y medios presentaron como un fichaje "plus size". La mujer pesa 55 kilos. Otra vez, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar.

Por la misma época, contrataron a la primera "ángel" pelirroja, Alexina Graham.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💕Getting ready for tonight’s event wearing @victoriassecret 💕 #victoriassecret

Una publicación compartida de Alexina Graham (@alexinagraham) el

Tyler McCall escribió en el sitio Fashionista que estas 2 modelos representan un intento de correrse un poco del eje por parte de la marca, que ha sido tan resistente al cambio.

Pero eso no contuvo la crisis: a fines de julio, la modelo Shanina Shaik reveló que este año no habrá desfile anual. Sin comunicado oficial de la firma, la cita estaría en jaque.

Mientras tanto la marca dio un nuevo paso hacia la inclusión, contratando a su primera modelo transexual, la brasilera Valentina Sampaio.

 

En diciembre, el jefe de marketing de Victoria's Secret, Ed Razek, había afirmado en una entrevista que el desfile no tenía por qué contar con modelos de tallas grandes o transexuales:

"¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican", dijo.

Pero los tiempos cambian y la marca lo siente, y decidió dar un paso hacia el cambio para conservar su imagen, aún cuando probablemente preferiría no tener que hacerlo.

Tras la incorporación de la nueva modelo trans, se conoció la renuncia de Razek.