Leído

¿FIN DE UNA ERA?

El LGBT pone en jaque a Victoria's Secret

Vie, 09/08/2019 - 2:25am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En pocos meses la marca de ropa interior Victoria's Secret se propuso cambiar su imagen, luego de que varias de sus principales modelos, como Adriana Lima, Karlie Kloss y Erin Heatherton, renunciaran por estar hartas de las exigencias de la empresa. A partir de allí, la marca incorporó a la modelo "talla grande" Barbara Palvin y recientemente, a Valentina Sampaio, la 1ra modelo transgénero. Sin embargo, Ed Razek, el director de Marketing, no estaba de acuerdo y renunció a su cargo. Además, las modelos publicaron un comunicador exigiendo a la compañía brindar una mayor seguridad en contra del abuso y la agresión física. En paralelo, las ventas de Victoria's Secret siguen cayendo y anunció que no realizará su famoso desfile anual.

Contenido

Ed Razek se desempeñó en el cargo de director de marketing de la marca de ropa interior Victoria’s Secret  durante 15 años. Razek era el que tenía la última palabra sobre la selección de las modelos y al parecer, la inclusión de la primera modelo transgénero Valentina Sampaio no le gustó para nada.

El directivo, de 71 años, también jugaba un rol importante en el armado de los famosos desfiles anuales de Victoria’s Secret y dijo que nunca contrataría a una modelo transgénero. “El show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican”, explicó.

Sin embargo, no es la primera vez que Razek se se pronuncia en contra de la diversidad dentro de Victoria’s Secret. En una ocasión anterior, dijo que el público de la marca no tiene interés en ver a modelos de talla grande en las pasarelas. Pero la marca ignoró sus recomendaciones e incorporó a Barbara Palvin, quien fue anunciada como la modelo de gran tamaño, aunque como mucho será un talle small o medium.

La renuncia de Razek llegó días después de que Victoria’s Secret anunciara que no realizará más los desfiles anuales, cabe destacar que el show de la compañía fue el menos visto durante el año 2018, con solo 3,3 millones de espectadores. Además, los ingresos de la marca han descendido considerablemente en los últimos meses, en medio de las polémicas por la renuncia de más de una de sus icónicas modelos, como Adriana Lima, Karlie Kloss y Erin Heatherton.

Además, mediante una carta abierta las top model, lideradas por Model Alliance, una organización sin ánimo de lucro que encarna los intereses de las modelos y ampara el movimiento “Time’s Up”, exigieron a la compañía brindar una mayor seguridad para las chicas en contra del abuso y la agresión física. “En las últimas semanas, hemos escuchado numerosas denuncias de agresión sexual a modelos y aspirantes a modelos. Si bien estas denuncias pueden no haber estado dirigidas directamente a Victoria’s Secret, está claro que su empresa tiene un papel crucial para jugar en remediar la situación”, reza el comunicado. Doutzen Kroes, Christy Turlington o Edie Campbell son algunos de los nombres que se destacan.