Leído

ABUSO SEXUAL

La justicia le ordenó a Darthes que informe su domicilio en Brasil (y Thelma sacó un libro)

Jue, 02/05/2019 - 8:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La justicia argentina pidió al actor Juan Darthés que le informe su domicilio real en Brasil. Esto, en el marco de una causa por calumnias e injurias que el actor le inició a la actriz Anita Co, quien lo denunció por acoso sexual al igual que la actriz Thelma Fardín, que lo denunció directamente por abuso y lo obligó al exilio. Mientras tanto, la ex patito feo sacó un libro que lleva por nombre "El Arte de no Callar".

Contenido

Thelma Fardin detalló cómo avanza el caso contra Juan Darthés. La actriz se pronunció sobre el presunto abuso sexual que sufrió por parte de Darthés en la Feria del Libro, donde estuvo como invitada para presentar su libro "El Arte de no Callar".

“Hoy por hoy se está tomando testimoniales acá en Argentina. Nicaragua pidió que se produzca prueba vía cancillería, así que se va a producir prueba en Argentina”, dijo Thelma.

Y agregó: “Los tiempos de la justicia nada tienen que ver con los tiempos que creemos. Muchas veces se habla sin saber y una de las cosas más complejas es el sistema judicial al que nos enfrentamos”, analizó.

"Cuando nos mandan a la Justicia, nos están mandando a la guillotina, la Justicia no es justa", aseveró la intérprete, quien aclaró que no pretende ser la "verduga" que corte cabezas, ya que ni el anuncio, ni todo lo que ha conllevado, se hizo para ello.

Thelma presentó su libro

Sin embargo, acentuó que su principal petición es que no prescriban los abusos sexuales, algo que ella tratará de evitar en Nicaragua, país donde sucedieron los supuestos hechos y donde está radicada la denuncia.

Darthés debe informar su domicilio: 

Por otro lado, la Justicia argentina ordenó al actor Juan Darthés, que reside actualmente en Brasil, informar su domicilio real y justificar con un informe médico su inasistencia a la próxima audiencia de conciliación con la actriz Anita Co, contra quien él inició una causa por calumnias e injurias.

"La jueza ordenó (a Darthés) que presente un domicilio real, cosa que hasta ahora no hizo ni él ni su abogado", dijo hoy 02/05 a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de Ana Coacci, más conocida como Anita Co.

En el marco de la causa por calumnias e injurias que el actor inició en marzo de 2018 contra Anita Co, la jueza en lo criminal y correccional porteña, Fátima Ruiz López, ordenó al "querellante", es decir Darthés, "fijar domicilio en la ciudad de actual residencia".

Además, "en caso de que razones de salud" impidan al actor presentarse a la audiencia de conciliación convocada para el 6 de junio próximo, deberá acreditar "esa circunstancia mediante un certificado o informe médico".

La justicia requirió a Darthés que presente un certificado médico porque el pasado 12 de febrero no se presentó a una audiencia de conciliación con Coacci, convocada en el marco de la causa.

En esa ocasión, Fernando Burlando, abogado de Darthés, argumentó que su cliente atravesaba un estado depresivo.