Las mujeres más "escandalosas" de la historia en un libro exclusivamente digital

Leído

¿CHAU PAPEL?

Las mujeres más "escandalosas" de la historia en un libro exclusivamente digital

Mié, 06/03/2019 - 20:55
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El próximo 8/3 se vuelve a celebrar el Día de la Mujer, en el que se suele homenajear al género femenino, recordar a las grandes mujeres de la historia y su lucha por la igualdad de género. Sin embargo, también hay espacio para aquellas que hicieron lo
que les vino en gana: Las delincuentes, las polémicas, las infieles y las "poco ortodoxas".

Contenido

Con motivo del día de la mujer, Ediciones Casiopea publica Escandalosas: 80 mujeres de armas tomar, el último libro de Susana Peiró, creadora de Mujeres con Historia (uno de los blogs de habla hispana más visitados). Se trata de la vida de mujeres que actuaron "a sangre fría": Asesinas, infieles, criminales y polémicas.

Lo interesante es que la editorial va a publicar el libro únicamente en formato digital, lo que permite pensar en el futuro de la literatura. Los libros en formato papel se han resistido más que los diarios impresos, por ejemplo, a desaparecer. Sin embargo, también atraviesan una crisis mientras que, tímidamente, aparecen aparatos para leer libros de manera virtual y plataformas donde adquirirlos. Los beneficios son varios: Ocupan menos espacio, son más baratos y no contaminan. Sin embargo, hay quienes se niegan a renunciar al romanticismo de las páginas impresas.

Imagen eliminada.

El contenido

Entre las mujeres que aparecen en el libro es Belle Gunnes. En La Porte, Indiana, en abril 1908, su casa se incendió y se derrumbó. "Solo cuando el fuego doblegó la última pared, su figura corpulenta y elegante se perdió en aquel amanecer, dando comienzo a la leyenda de Belle Gunness, la implacable asesina en serie que se llevó por delante, entre otras, la vida de sus dos maridos".

Stephanie Julianne von Hohenlohe, la espía del Führer, y Betty Pack, alimna de Sir William Stephenson, célebre maestro de espías que inspiró el personaje de James Bond, son dos espías que también tienen lugar en la obra. Betty Pack, más conocida por su nombre en código "Cynthia", bien pudo ser la versión femenina del apuesto y conocido agente 007.

En el rubro de la estafa se encuentra la novelesca historia de Thérèse Humbert, la francesa que, en siglo XIX, embaucó y timó a jueces, banqueros, amantes, modistos y joyeros que se cruzaron en su camino. Después de 20 años engañando con maestría a la sociedad parisina, tuvo que poner pies en polvorosa y se refugió en Madrid, donde sería juzgada.

La madre de Winston Churchill también tiene su lugar: En su historia, tres maridos y doscientos amantes (entre los que hay reyes y príncipes). Otra "amante serial" fue Christine Keeler, que anduvo con aristócratas, ministros ingleses y espías rusos simultáneamente. Gracias a sus amores, se llenó de información valiosa.