Leído

¿QUÉ QUERÉS SER CUANDO SEAS GRANDE?

Los niños chinos sueñan con ser astronauta, los occidentales YouTuber

Jue, 18/07/2019 - 2:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una encuesta a niños chinos, estadounidenses y británicos muestra que mientras que los del gigante asiático sueñan con ser astronautas cuando sean grandes, los occidentales desean ser YouTubers.

Contenido

De acuerdo a una encuesta reciente llevada a cabo por Harris Poll para Lego, en honor al aniversario número 50 de la llegada del hombre la Luna, los niños en USA y Reino Unido tienen 3 veces más probabilidades de querer ser YouTubers o Vloggers antes que astronautas cuando crezcan. 

La investigación abarcó a 3000 niños entre 8 y 12 años de USA, Reino Unido y China. 

Los especialistas pidieron a los menores que eligieran entre 5 profesiones ideales para ejercer cuando sean grandes: astronauta, músico, atleta profesional, maestro o vlogger/youtuber. 

Mientras que en USA y Reino Unido la primera opción elegida por los niños fue la de YouTuber/Vlogger, no fue así en China. Allí, la opción más deseada fue la de ser astronauta. El 56% de los niños de ese país la eligieron. 

La 2º opción más elegida coincide en los 3 países: maestro. 

Para USA y el Reino Unido, astronauta fue la opción menos votada (11% en ambos), mientras que en China el último puesto se lo llevó YouTuber/Vlogger (18%). 

A los niños encuestados también se les preguntó sobre la posibilidad de colonización extraterrestre. Los niños chinos estaban mucho más interesados en ir al espacio y tenían mayores expectativas sobre la colonización extraterrestre en las próximas décadas. 

En total, el 75% de los niños encuestados cree que los humanos irán a vivir al espacio o a otro planeta, y también el 75% de ellos desearía ir al espacio o a otro planeta.

"Cada vez que voy a las escuelas, lo que más dice el 90% de los chicos es, 'quiero ser YouTuber'", relató la estrella de YouTube, DeStorm Power, al Business Insider. "Quieren ser estrellas de las redes sociales." 

De acuerdo a Ars Techinca, no está claro por qué las nuevas generaciones en el mundo occidental están menos interesadas ​​en el espacio o en las profesiones del espacio que los de China. Tal vez sea porque USA ya estuvo allí, en términos de exploración lunar, con el programa Apollo. Quizás es porque los niños estadounidenses crecieron con una representación humana nacional contínua en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional. También se debe tener en cuenta que el sistema educativo en China pone un énfasis mayor en el valor de la ciencia y la exploración espacial.