Leído

EN PLENO DÍA

Todo sobre el eclipse solar que dejará a 6 provincias en total oscuridad

Mie, 12/06/2019 - 9:31pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Sucederá el martes 2/07 y afectará a 6 provincias argentinas que quedarán en total oscuridad por dos minutos en medio de la tarde ¿Por qué sucede? Y ¿Cómo disfrutarlo sin correr riesgos oculares?

Contenido

El 2/07/19 se dará un eclipse total, esto significa que a Luna cubre completamente el brillante disco del Sol, el cielo se vuelve muy oscuro, haciendo que las estrellas y planetas más brillantes sean claramente visibles.

Esto provocará un verdadero espectáculo para las provincias afectadas que serán: San Juan, parte de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. 

Pasadas las 16:26 hs la Luna cubrirá el Sol en su totalidad y por dos minutos enteros en varios lugares de estas provincias el cielo quedará completamente oscuro y con un espectáculo astral que hay que ver con mucho cuidado.

El fenómeno, sin embargo, durará 2 horas en total aunque su totalidad se dé solo por 2 minutos. 

No se puede mirar directo al sol, ni si quiera con los anteojos contra rayos UV porque puede provocar daños irreversibles en la retina, inclusive ceguera parcial o total.

Sólo comprando anteojos diseñados especialmente para poder ver el eclipse, o bien, con un vidrio de máscara de soldar con filtro número catorce o superior, se puede ver al sol sin riesgos oculares.