Leído

EN PACHECO

Veganos quisieron rescatar animales de un camión que volcó cuando iban camino al matadero

Jue, 29/08/2019 - 9:13pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un vuelco de un camión en General Pacheco terminó en una denuncia por maltrato y explotación animal. Y es que el accidente se suscitó cuando un grupo de terneros iban camino al matadero y tras el accidente sufrieron asfixia por aplastamiento. Los activistas se acercaron al lugar para tratar de ayudar a los animales y esperan poder rescatar a algunos para trasladarlos a un "santuario".

Contenido

Los defensores de los animales en el país siguen siendo noticia. Y es que este jueves 29/08 trascendió que un grupo de veganos, que militan por el cese de la explotación animal, intentaron rescatar a varios animales que iban directo al matadero. 

Aunque el accidente de tránsito se registró el lunes que pasó, trascendió hoy a través de una publicación de Twitter que se viralizó, en donde los activistas informaron que trataron de salvar a los animales y rogaron por "no más explotación animal". 

Se supo que el camión jaula volcó en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, cuando iban camino al matadero, en pocos minutos, llegaron al sitio defensores de animales a tratar de rescatar a las vacas que sobrevieron tras el accidente, muchas de ellas, agonizando y con heridas considerables. 

 

Tras filmar el episodio ocurrido el lunes por la noche y compartilo en las redes, los activistas que se acercaron al lugar realizaron una denuncia por infracción al artículo 3 de la ley 14.346 de maltrato animal en la fiscalía de General Pacheco, a cargo de Jorge Noceti.

Esta denuncia la realizaron los activistas independientes con la esperanza que los animales puedan ser rescatados y trasladados a un santuario. 

 

“La diligencia del fiscal era llevar las vacas al frigorífico y de ahí en más el Senasa iba a ver qué hacía con las lastimadas. Había vacas con fracturas expuestas, vacas que vomitaban sangre, vacas con agujeros en la cabeza, heridas abiertas grandes, otras que estaban en shock y otras desmayadas, relató una de las activistas al portal Infocielo. 

Y siguió: “Se las llevaron así nomás, arriba de un trailer en los que suben los autos, y las taparon con una lona para que no filmáramos. Cuando fuimos al frigorífico, gente del Senasa nos dijo que las iban a faenar igual, aunque estuvieran lastimadas”, agregó.

Según explicó la defensora de los animales, los animales son propiedad del dueño hasta tanto sean sacrificados, por lo que se encuentran en tratativas para intentar que les entreguen a las vacas malheridas. “Santuario Salvajes está listo para recibirlas si es que se rescata alguna”, aseguró.