Omni

Endel

I.A. EN LA MÚSICA

Warner Music firmó contrato con un algoritmo (produce más de 20 discos en 1 año)

Contenido

La industria de la música está prescindiendo cada vez más del ser humano en sus creaciones y apostando a la Inteligencia Artificial que crea la música que el usuario quiere escuchar según sus gustos, estado de ánimo y clima. Es el caso de Warner Music y su contrato con un algoritmo, Endel. 

Más buses eléctricos menos ventas de petróleo

ELECTROBUSES

Pronostican fuerte caída en las ventas de petróleo

Contenido

De acuerdo a una nueva investigación de Bloomberg NEF, desde 2011 los vehículos eléctricos provocaron una disminución en el consumo global de petróleo de aproximadamente 3%. Lo importante de este dato, es que más de tres cuartas partes de esta disminución se debe sólo a los autobuses eléctricos.

manejar dormido

CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inédito: Nuevos Volvo se detendrán si detectan distracción/alcohol en conductor

Contenido

Volvo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, un sistema que llegará a todos sus coches, donde habrá monitoreo constante (a través de cámaras y sensores) de las acciones del conductor. De esta forma, con esta nueva Inteligencia Artificial, el coche detectará situaciones de peligro donde, tras una serie de advertencias, se detendrá de manera autónoma. 

Estrés postraumático

MEMORIA SELECTIVA

¿Malos recuerdos? Científicos aseguran que con este método se podrán borrar para siempre

Contenido

Un estudio publicado en Science Advances, liderado por el director del laboratorio de Neurociencia Clínica del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, Bryan Strange y junto a investigadores internacionales, ha demostrado que con la aplicación de un anestésico llamado Propofol y una técnica de memoria selectiva se podrán borrar o hacer desaparecer los malos recuerdos que inhabilitan a muchas personas que sufren estr

Roundup

ES CANCERÍGENO

Otro golpe para el herbicida Roundup de Monsanto (y el campo alerta)

Contenido

No es la primera vez que este herbicida está en el ojo del huracán y de la justicia misma, pero el caso más reciente es la ratificación de la justicia estadounidense sobre los efectos cancerígenos del herbicida Roundup de Monsanto, a base de glifosato de Bayer AG.

Yandex maneja autos inteligentes

YANDEX VS. GOOGLE

Comenzó la carrera por los autos inteligentes

Contenido

Hyundai Mobis, empresa dependiente del holding coreano, firmó un acuerdo con Yandex, el Google ruso, para desarrollar conjuntamente sistemas de control para coches autónomos.

Las dos compañías planean presentar un prototipo de vehículo autónomo basado en un modelo de producción de Hyundai o Kia antes de fin de año.

En el futuro, la cooperación tiene como objetivo fabricar un nuevo sistema de control de conducción autónoma para fabricantes de automóviles, servicios de coches compartidos y flotas de taxis.

¡Peligro, azúcar!

DULCE SABOR, AMARGA CONSECUENCIA

¡Peligro, azúcar! Buscan eliminarla de la mesa de los bares

Contenido

Al igual que se hizo con los saleros, una ordenanza busca eliminar de las mesas de los bares de Neuquén el azúcar y el edulcorante, para promover un consumo de alimentos más saludable.

Diabetes, obesidad y sobrepeso, caries, ansiedad, adicción y otras enfermedades varias se relacionan con el consumo excesivo de azúcar, por lo cual la iniciativa no suena descabellada, sino todo lo contrario.

La explosión pasó desapercibida

MAR DE BERING

Una gigantesca bola de fuego explotó en la atmósfera de la Tierra

Contenido

La tercera explosión más potente de un meteoro en los tiempos modernos se produjo en diciembre de 2018, pero pasó desapercibida hasta la semana pasada. Gracias a la cámara del satélite geoestacionario japonés Himawari-8 existen pruebas visuales de ese hecho.

Una gran bola de fuego impactó en la atmósfera de la Tierra el pasado diciembre provocando la mayor explosión desde el meteorito de Chelyabinsk en Rusia hace seis años y la segunda más grande en 30 años.

AirPods

¡CUIDADO CON LOS AIRPODS!

Científicos advierten: los auriculares inalámbricos podrían causar cáncer

Contenido

Un artículo de Médium se cuestionó la seguridad de los AirPods al ver el furor que causaron y la cantidad de gente que los utiliza en su vida diaria. Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado en Colorado Springs (Estados Unidos), les ha afirmado que este tipo de auriculares no son tan seguros como la gente cree.