Capital social

Acierto de Angela Merkel: Una encuesta para la televisión pública reveló que el 63% de los alemanes pensaba que la lucha contra el cambio climático era más importante que el crecimiento económico.

54.000 millones de euros inyecta Merkel contra la crisis climática

Contenido

Los partidos de gobierno de Alemania han llegado a un acuerdo histórico de acción climática según confirman fuentes cercanas. Tras maratonianas negociaciones los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y sus socios de la coalición socialdemócrata (SPD) han perfilado un ambicioso plan para la protección del medio ambiente.

Cambio climático el tema central del debate

China, EEUU y la UE causan el 55 % de la contaminación mundial

Contenido

La Comisión de Ambiente y Cambio Climático del CÍrculo de Legisladores de la Nación, presidida por la ex senadora de la Nación Mabel Müller, organizó  un debate sobre “el cambio climático y sus efectos a nivel mundial y en nuestro país.

Expusieron Eduardo Mondino, ex Defensor del Pueblo de la Nación, Alieto Guadagni, ex Secretario de Energía y economista de la Universidad de Buenos Aires, y el Diputado de la Nación,  Juan Carlos Villalonga. 

Lago Traful

La UBA alerta peligro de tsunami en Neuquén

Contenido

A través de una investigación, el Departamento de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) concluyó que hay riesgo de que se produzca un tsunami. Puntualmente, en la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentra Villa Traful, al borde del lago del mismo nombre, con una población de no más de 400 habitantes. Allí, la atracción de los turistas es el bosque sumergido, un segmento de la pared montañosa que comenzó a desplazarse hacia el fondo del lago hace unos ochenta años.

Por aquí pasó el incendio en la selva amazónica talada por madereros y agricultores en Porto Velho, Brasil / 24/08/2019. REUTERS / Ueslei Marcelino

S.O.S. de 6 estados brasileños para combatir los incendios forestales

Contenido

Los estados de Pará, Rondônia, Roraima, Tocantíns, Mato Grosso y Acre, 6 de los 9 de la región Amazonia, han solicitado ayuda militar, según una portavoz del despacho presidencial a la agencia Reuters, un día después de que el mandatario Jair Bolsonaro autorizara la intervención del Ejército.

La vaca que apareció mutilada en Bordenave (Foto: Darregueira Noticias).

No son las vacas, son las personas... Y no es solo por los kilos, es por el planeta

Contenido

"Las dietas balanceadas con más alimentos a base de granos, legumbres, frutas y verduras y con alimentos animales producidos de manera sostenible, presentan oportunidades para limitar el cambio climático", reveló la experta Debra Roberts luego de que se difundiera un informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU.

La Rural

Vuelve el debate Veganos vs. Gauchos: La ONU recomienda consumir menos carne

Contenido

La ONU difundió un informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático en el que se recomienda comer más verduras y desperdiciar menos. “Algunas dietas requieren más agua y más tierra, y causan más emisiones de gases que aumentan el calentamiento global. Las dietas balanceadas con más alimentos a base de granos, legumbres, frutas y verduras y con alimentos animales producidos de manera sostenible, presentan oportunidades para limitar el cambio climático”, reveló la experta Debra Roberts.

Groenlandia

Amenaza el cambio climático: se derrite Groenlandia a pasos agiantados y mueren ballenas francas en Canadá

Contenido

Este jueves 01/08 se dieron a conocer imagenes de como la ola de calor europea había impactado sobre Groenlandia, la isla autónoma ubicada en la zona nor oriental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Es así que el National Geographic describió el derretimiento de la región como uno de los eventos más temidos e importantes del año. 

Calor en Francia

Récords de calor en Europa: más de 40°C en Francia, Bélgica y Alemania

Contenido

En un día, París rompió dos veces su propio récord de temperatura. El máximo histórico registrado hasta la fecha era de 40,4°C el 28/7/1947. Ahora la capital francesa alcanzó los 41°C durante la mañana y pocas horas después llegó a 42,4°C., según el instituto meteorológico nacional. Por este motivo, las autoridades nacionales declararon alerta roja en 20 departamentos. Jamás se había declarado la alerta más alta en tantas zonas.

Prioridad cuidar el medio ambiente

“Inspirarnos en la naturaleza en donde no existe el concepto de desperdicio”

Contenido

"La preservación del ambiente se convirtió en una preocupación para los gobiernos y la sociedad en general. La acción individual enfocada en el cuidado del planeta es solo un pequeño grano de arena que puede transformarse en una acción colectiva a gran escala, generando un cambio sustancial a nuestro alrededor" sostiene, Cristian Frers, Técnico Superior en Gestión Ambiental