Capital social

Iván Duque.

Duque en rojo con indígenas y la Amazonia

Contenido

El presidente conservador colombiano Iván Duque ascendió respaldado por el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Pero no termina de hacer pié acerca de grandes problemas estructurales que tiene Colombia.

Es cierto que Duque heredó los problemas pero también que muestra una lentitud en la gestión que puede resultar o indolencia o ineficiencia.

Por ejemplo, hace 1 año la Corte Suprema de Justicia declaró a la Amazonía colombiana sujeto de derechos y ordenó, a través de la sentencia Nº 4.360/2018, que se aplicaran mecanismos para frenar la deforestación. 

Barceloneta.

Importante: Parlamento Europeo declara guerra al plástico y colillas de cigarrllos

Contenido

El día de ayer (27/03) el Parlamento Europeo dio, tal vez, el paso más importante hasta ahora en la lucha contra el plástico y la contaminación global: con 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones se aprobó la prohibición de venta de varios productos descartables, que regirá a partir de 2021.

Roundup

Otro golpe para el herbicida Roundup de Monsanto (y el campo alerta)

Contenido

No es la primera vez que este herbicida está en el ojo del huracán y de la justicia misma, pero el caso más reciente es la ratificación de la justicia estadounidense sobre los efectos cancerígenos del herbicida Roundup de Monsanto, a base de glifosato de Bayer AG.

Activistas de Greenpeace bloquean l ingreso a la empresa Treater. /Foto:RioNegro.com.ar

Los residuos de Vaca Muerta, ¿peligro para las comunidades de Añelo?

Contenido

El vertedero de residuos tóxicos de Vaca Muerta, a cargo de la empresa de residuos Treater y las petroleras YPF, Total y Shell, fue denunciado hace 5 meses por no respetar la distancia mínima de un núcleo urbano, que es de 8 kilómetros. El vertedero de Treater está a 5 kilómetros de Añelo (la capital virtual de Vaca Muerta, centro-oeste del país sudamericano). 

Miniatura

Cambio climático: Se extinguió un mamífero y ahora quieren invertir millones

Contenido

Muchos festejan la medida tomada por el Gobierno de Austalia: Un plan para reducir las emisiones que perjudican al planeta. “Reconocemos que tenemos que hacer frente al cambio climático”, dijo el primer ministro, Scott Morrison, que insistió en que los australianos no tienen que escoger “entre la economía y el medio ambiente”.