Leído

TEMPERATURAS BAJO CERO

La nieve en Tres Arroyos y Miramar renovó las expectativas en la Provincia

Jue, 04/07/2019 - 2:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La nieve en el Partido de Tres Arroyos, sur de la Provincia de Buenos Aires, renovó las expectativas sobre lo que pueda ocurrir en Tandil, Balcarce y Mar del Plata. Vecinos de Miramar (General Alvarado) también amanecieron con copos de nieve sobrevolando la ciudad.

Contenido

Vecinos de Miramar y Tres Arroyos amanecieron este jueves 4 de julio con un manto blanco sobre las calles de la ciudad. Usuarios reportaron en las redes sociales desde temprano copos de nieve que estaban sobrevolando, tiñiendo vehículos y mobiliario público.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había pronosticado la posibilidad de nieve en Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de La Costa, Balcarce y Tandil para este jueves y viernes, por lo que se renovaron las expectativas sobre lo que pueda ocurrir en las próximas horas, previo al fin de semana largo.

El titular de la Dirección de Defensa Civil del partido de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalves, expresó que "existen probabilidades de lluvias y nevadas para la mañana del jueves y la madrugada del viernes con temperaturas que no superarán los 8 grados".

"Para este jueves está prevista una mínima de 5 y máxima de 8 grados con vientos del sudoeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y para el día viernes, con temperaturas en torno a los 6 grados", informó.

El meteorólogo Leonardo De Benedictis informó: "la zona sur de la provincia de Buenos Aires, ha mostrado signos de inestabilidad típicos del ingreso de aire frío marítimo. La masa de aire frío va avanzando desde el sur, por el mar argentino, hasta llegar a la costa sur de la provincia de Buenos Aires, esto genera rápidamente una pérdida de la estabilidad provocando chaparrones en forma de lluvia e incluso caída de granizo de pequeñas dimensiones. Esta fue la característica observada durante las últimas jornadas sobre la zona costera del sur bonaerense".