Ciencia

Ajo, el primer gato clonado en China.

China: Consiguen clonar por 1era. vez a un gato

Contenido

Una empresa de Pekín anunció que logró clonar un gato por primera vez en China. Se trata de un avance científico importante, ya que -aseguran- podría llevar a clonar otros animales, como los pandas.

"Se parece en más de 90%", aseguró Huang Yu, el propietario del gato clonado, llamado Ajo. Su mascota se había muerto hace 7 meses.

Ajo es el primer gato clonado por Sinogene, una empresa que desde 2017 ya ha clonado unos 40 perros.

Según el estudio, en las próximas décadas podría ser la primera causa de muerte a nivel mundial. /Foto:PGIAM / GETTY IMAGES

El cáncer, primera causa de muerte en los países ricos

Contenido

El cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en los países ricos, por encima de las enfermedades cardiovasculares, concluyeron 2 importantes estudios publicados el martes 3/9 en la revista médica The Lancet.

Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad entre los adultos de mediana edad en el mundo (teniendo en cuenta países ricos y pobres).

Una mutación genética puede hacer que las personas duerman solo 4 horas diarias.

La ciencia quiere vencer el sueño y hará que solo duermas 4 horas al día

Contenido

Puede que seas de los que piensa que las 24 horas que trae el día no son suficientes para realizar todas las tareas que quisiéramos diariamente, teniendo en cuenta que si trabajamos 8 horas y dormimos otras 8 horas más, ya se nos consume la mayor parte del tiempo haciendo solo 2 cosas. Por eso, la ciencia cree que dormir menos puede ser una solución a muchos problemas y por ende, está trabajando para que los seres humanos puedan dormir solo 4 horas por días sin sufrir efectos negativos en la salud. 

El meteorito

Descubren un nuevo mineral espacial en el interior de un meteorito

Contenido

En 1951, cerca de Wedderburn, una remota ciudad australiana, fue descubierto un pequeño trozo de 210 gramos de meteorito de aspecto extraño que cayó del cielo. Casi siete décadas han pasado y muchas investigaciones fueron hechas sobre el mismo, pero ahora hay un nuevo descubrimiento. 

Adiós al gen gay: ninguna variante genética determina la orientación sexual.

Comprobado: No existe un 'gen gay' que determina la orientación sexual

Contenido

¿Ser homosexual, bisexual o hétero es una opción elegida o está determinada por la propia biología? Estas preguntas seguramente no las hicimos un par de veces y hoy, un estudio científico derribó uno de los mitos de más vieja data: ninguna variante genética determina la orientación sexual, es decir, no hay ningún 'gen gay'.

Las formaciones de piedras surgen de volcanes en aguas poco profundas

Una formación de piedra volcánica navega hacia Australia

Contenido

Todo comenzó la noche del pasado 15 de agosto. Michael Hoult y Larissa Brill navegaban en catamarán cerca de Fiyi cuando "las olas mermaron tanto que el mar se quedó casi en completa calma". El barco se frenó. Cuando miraron al mar, vieron una isla que había aparecido de la nada y no salía en ninguna carta de navegación.

marilyn monroe

Investigadores italianos relacionaron belleza con dolores menstruales 

Contenido

Un grupo de ginecólogos italianos examinó físicamente a más de 400 mujeres, entre 2006 y 2011, para realizar un estudio titulado “El atractivo de las mujeres con endometriosis rectovaginal”, el cual sugiere una relación entre el atractivo físico y la enfermedad.

TERA, la versión terrestre de la casa en Marte

La casa en la que podremos vivir en Marte se puede probar en la Tierra

Contenido

Colonizar Marte es uno de los grandes deseos de la humanidad. Si bien es uno de los planetas más "accesibles" para los humanos, su hábitat es por el momento inhóspito para las especies terrestres.

Pero hay una empresa que se dedica a diseñar un hogar en el que se pueda subsistir en Marte, la NASA le pagó a AI SpaceFactory medio millón de dólares por su prototipo de la casa "marciana", a la que llamaron "MARSHA". Luego del gran éxito diseñaron TERA, una visión para la Tierra.

Otro de los efectos del cambio climático. /Foto: MODIS/Terra/NASA/TheGuardian

El cambio climático podría hacer los vuelos más turbulentos, según estudio

Contenido

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por científicos del departamento de Meteorología la Universidad de Reading, el cambio climático podría aumentar las turbulencias en los vuelos transatlánticos, debido al impacto que tiene el calentamiento global en la corriente en chorro (poderosos e intensos flujos de aire que se encuentran en la atmósfera de la Tierra, por donde vuelan los aviones). 

Heracles inexpectatus

Encontraron los restos del loro más grande de la historia

Contenido

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), con sede en Sidney, encontró en Saint Bathans, en el extremo meridional de la isla Sur neozelandesa, los restos de un loro gigante. Pesaba unos siete kilogramos (el doble que el más grande conocido hasta ahora) y habitó nuestro mundo hace casi 20 millones de años.

Los investigadores lo llamaron Heracles inexpectatus, según la publicación de Biology Latters, y se alimentaba de otras aves, frutas y plantas.