Leído

TECNOLOGÍA

Crean una nanoesponja anticontaminante

Lun, 01/07/2019 - 6:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Investigadores de los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China fabricaron un adsorbente ecológico para el combustible diesel. Este elemento podría controlar la migración del combustible diesel y luego eliminarlo del agua y el suelo.

Contenido

Los científicos chinos desarrollado una nanoesponja hidrófoba que puede eliminar de manera eficiente el combustible diesel de las aguas y el suelo contaminados.Las fugas de combustible diesel pueden conducir a una grave contaminación del agua y del suelo.

Contienen hidrocarburos aromáticos que son difíciles de degradar, lo que afecta el crecimiento de los organismos en líquidos y los cultivos. La remediación de la contaminación del combustible diesel despertó una creciente preocupación en el campo ambiental.

Actualmente, los adsorbentes de gas oil usados ​​son difíciles de preparar y de aplicar a gran escala. Existe la necesidad de desarrollar adsorbentes de combustible diesel de alta eficiencia que sean fáciles de usar.

Investigadores de los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China fabricaron un adsorbente ecológico para el combustible diesel. La nanoesponja hidrófoba modificada podría controlar efectivamente la migración del combustible diesel y luego eliminarlo del agua y el suelo.

Podría disminuir los efectos negativos del combustible diesel en el crecimiento de plantas, lombrices y peces. También puede ayudar a realizar el reciclaje de combustible diesel.

La nanoesponja ofrece un enfoque prometedor para remediar la contaminación del combustible diesel. Es fácil de preparar, barato y respetuoso con el medio ambiente, y ofrece una gran aplicación potencial en campos ambientales y agrícolas.

La investigación fue publicada en la revista Science of the Total Environment.