Leído

NUEVA ZELANDA

Encontraron los restos del loro más grande de la historia

Mie, 07/08/2019 - 6:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Científicos encontraron en Nueva Zelanda los restos de un ave que avitó el territorio hace 19 millones de años. Se alimentaba de vegetales y de otros pájaros, pesaba unos 7 kilogramos y fue el antepasado de los loros que conocemos hoy.

Contenido

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), con sede en Sidney, encontró en Saint Bathans, en el extremo meridional de la isla Sur neozelandesa, los restos de un loro gigante. Pesaba unos siete kilogramos (el doble que el más grande conocido hasta ahora) y habitó nuestro mundo hace casi 20 millones de años.

Los investigadores lo llamaron Heracles inexpectatus, según la publicación de Biology Latters, y se alimentaba de otras aves, frutas y plantas.

Heracles, al ser el loro más grande, sin duda tuvo un enorme pico que podía abrir de par en par lo que se le antojara y puede que se alimentara con algo más que comida convencional para loros, incluidos otros loros”, dijo al respecto el investigador Mike Archer, de la UNSW.

Heracles inexpectatus

El loro gigante vivió en un bosque subtropical rico y diverso con muchas especies de palmeras y laureles que "sin duda proporcionaba una rica variedad de fruta importante en la dieta del Heracles y otros loros y palomas con las que convivía", dijo Suzanne Hand, también miembro del grupo de la UNSW.

Este yacimiento es conocido por contener fósiles de aves de ese periodo. Los científicos afirman que cada año descubren nuevas especies a través de restos que se encuentran en el lugar. 

Los fósiles hallados, catalogados en las colecciones del Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, son partes de las patas izquierda y derecha. Se compararon con una amplia gama de esqueletos de aves en la colección del Museo del Sur de Australia y con imágenes en el sitio web del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian para la colección de aves.