Leído

#ECLIPSESOLAR2019

Furor hollywoodense en Chile: Stranger Things, Thor, DiCaprio y Keanu Reeves

Mar, 02/07/2019 - 10:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una euforia internacional se desató por el eclipse solar que se verá este martes 2 de julio a partir de las 16:22 en Argentina y Chile. Según trascendió desde la prensa chilena, el aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) se convirtió en las últimas horas en una gran alfombra roja hollywoodense.

Contenido

Empleados, pasajeros y fanáticos están revolucionando las redes sociales en Chile. Es que el aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), Santiago de Chile, se convirtió en las últimas horas en una gran alfombra roja hollywoodense con el arribo de las principales celebrities y figuras internacionales para lo que será el esclipse total del Sol de este martes 2 de julio. Se espera que comience a partir de las 16:22 y se complete alrededor de las 17:40.

Según trascendió desde la prensa local, el actor australiano Chris Hemsworth, famoso por encarnar a Thor, integrantes de la serie de Netflix Stranger Things (Charlie Heaton, Natalia Dyer y Joe Keery), el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y el CEO de Microsoft Bill Gates participarán del evento.

El medio 24 Horas informó que Sergey Brin, cofundador de Google, ya está en Chile para presenciar el eclipse solar.

En el caso de Bill Gates, habría arrendado tres casas en un exclusivo balneario de la zona a tan solo 20 minutos de La Serena, desde donde se trasladaría en un helicóptero hasta el Valle del Elqui.

En tanto, el guitarrista de Queen y astrofísico británico Brian May confirmó que no está en el país vecino ni estará. Rihanna hizo lo propio a través de Instagram con una foto desde Inglaterra.

El Dinamo, insistió que "también estaría instalado en Chile para ver el eclipse solar es el actor Robert Downey Jr., reconocido por su rol de Iron Man. Pero hasta el momento, aún no existe información oficial que confirme su llegada por lo que aún se mantiene en calidad de rumor"

En la misma situación estarían también Leonardo DiCaprio y Keanu Reeves.

Es que, de acuerdo al eje desde el que se podrá ver el eclipse por completo, el país trasandino cuenta con uno de los mejores centros astronómicos ubicado en Coquimbo.

Chile publicita su Turismo Astronómico en el mundo. Desde su página web explica:

Para dar una mayor profundidad a los turistas antes que lleguen a la Región de Coquimbo, específicamente a sus valles interiores, queremos que sepan el por qué se han elegido los cielos chilenos para difundir el Turismo Astronómico. He aquí 4 razones:

a-Gran número de noches al año con los cielos despejados

b-Un clima especialmente seco (la humedad es enemiga de la observación astronómica).

c-Cielos sin contaminación atmosférica.

d-Estabilidad atmosférica, vale decir, zonas donde hay muy pocas turbulencias.

Eje del eclipse

En la Cuarta Región se ha implementado un sistema bastante novedoso y que otorga al turista la posibilidad de acercarse al espacio, observar detenidamente las estrellas y planetas que circundan nuestra galaxia. Consciente de ello y del tremendo potencial que representa los cielos de Elqui, diversas entidades de la comuna de Vicuña, encabezada por la Ilustre Municipalidad, tuvieron la idea de crear un observatorio astronómico abierto al público. Este es el Mamalluca. Pero en los últimos años, nuevos proyectos se unieron a la impulsada por Mamalluca, permitiendo la apertura de nuevos centros astronómicos con dedicación al turismo con un gran proceso de expansión y crecimiento.

Uno de los observatorios más importantes para esta ocasión es La Silla, está ubicado en la comuna de La Higuera, en la provincia de Elqui, Región de Coquimbo a 156 kms. al norte de La Serena. El camino de acceso al observatorio está en el kilómetro 595 de la carretera Panamericana Norte y se eleva por sobre los 2.400 mts. sobre el nivel del mar en una zona libre de contaminación lumínica. El Cerro La Silla se distingue por presentar cielos totalmente despejados al menos unos 300 días al año, es decir casi el año entero.

El Observatorio La Silla en sí posee 14 telescopios ópticos de espejos de diámetro de hasta 3,6 metros y un radiotelescopio de 15 metros, lo que lo transforma en uno de los más grandes y modernos centros de observación astronómica del mundo.

El otro en cuestión es el Observatorio Gemini. Con la participación conjunta del Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile, el Observatorio Gemini perteneciente a AURA es uno de los más modernos e inició sus operaciones en 2002. Ubicado en el cerro Pachón, al interior del Valle de Elqui (Región de Coquimbo), posee 1 telescopio de 8,1 mts de diámetro y su idea principal es la comunicación de éste con su gemelo ubicado en el cerro Mauna Kea, en la paradisíaca isla de Hawaii.

Gémini es un Centro astronómico con dos telescopios de 8 metros y su objetivo es explorar el universo sin precedentes.

Los dos telescopios están ubicados en Mauna Kea, Hawaii y Cerro Pachón, Chile y son el resultado de una colaboración internacional entre siete países: Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Chile, Australia, Argentina y Brasil.