Leído

ESTUDIO

Por qué a las mujeres nos encantaría tener el clítoris de las delfines hembra

Lun, 08/04/2019 - 1:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un estudio encontró que el clítoris de las delfines hembra tiene varias similitudes con el humano: también está compuesto de tejido eréctil, repleto de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Sin embargo, a diferencia del de las mujeres, este está ubicado más abajo, justo en la entrada vaginal, por lo que la copulación entre delfines no puede suceder sin estimulación directa del clítoris. El placer sexual de los animales es un tema tabú que no ha sido suficientemente estudiado.

Contenido

Las delfines hembra, al igual que las mujeres, están bendecidas con un clítoris sensible que se llena de sangre, escribió Nala Rogers del portal Inside Science. Sin embargo el de las delfines hembra está mejor posicionado para ser estimulado durante la penetración, apunta un nuevo estudio presentado en el Encuentro de Biología Experimental en Orlando, Florida.

La investigación aún está en proceso pero Patricia Brennan y Dara Orbach, ambas biólogas de la Universidad Mt. Holyoke en South Hadley, Massachusetts, presentaron los resultados preliminares de su estudio sobre 12 delfines mulares que fueron hallados muertos en playas estadounidenses.

Las biólogas diseccionaron los clítoris de los delfines para determinar su estructura y composición.

Lo primero que llamó la atención de las investigadores fue cuán grande eran los clítoris. 

Su forma es similar a la humana, aunque en el caso de las delfines hembra no existen los bulbos vestibulares que se unen por debajo de la vagina y rodean su entrada y su tercio inferior.

Al igual que el clítoris humano, el de las delfines hembra está compuesto en gran parte por tejido eréctil, repleto de vasos sanguíneos que les permiten hincharse. También están llenos de terminaciones nerviosas, lo que indica que el órgano es muy sensible, explicó Brennan, según InsideScience.

La principal diferencia entre el clítoris delfín y el clítoris humano que hallaron es la localización.

La punta del clítoris de las delfines hembra está ubicado más abajo que el de la mujer, justo en la entrada vaginal.

"Por lo que esencialmente, no hay manera de que la copulación podría suceder entre los delfines sin estimulación del clítoris", explicó Brennan.

El placer sexual de los animales es un tema que no ha sido suficientemente estudiado, agregó Brennan. Pero muchos vertebrados tienen clítoris, y se sabe que las ratas y algunos primates experimentan orgasmos.

Sobre los delfines, se sabe que son criaturas extremadamente sexuales. A pesar de que las delfines hembra solamente son fértiles unos pocos días cada 2 o 3 años, se aparean todo el año, lo que sugiere que la copulación tiene otros propósitos adicionales a la procreación.

Por otro lado, a menudo parece que los delfines machos fuerzan a las hembras a tener sexo, por lo que es difícil saber lo que una hembra desea en una situación de apareamiento. Y es imposible demostrar el placer sexual a partir de la observación anatómica, agrega Orbach, así como muy difícil medir signos de un orgasmo en un delfín.

Sin embargo, ella cree que es sensato asumir que el clítoris de las delfines hembra funciona de la manera imaginable. "Están probablemente funcionando en proveer algún tipo de placer a la deflín hembra", dijo Brennan.